Menú semanal de Abril, ¡bienvenida primavera!

Por Mamá al Día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Menú semanal de Abril, ¡bienvenida primavera!

Este año la primavera se está haciendo esperar, ¡y nosotros la recibiremos con los brazos abiertos! El menú semanal que os hemos preparado para este mes de abril está compuesto por platos menos invernales, muchas verduras, pescado y legumbres, como siempre con platos sencillos y rápidos para facilitaros la organización familiar.

Durante la semana os proponemos comidas y cenas sencillas, o bien que pueden dejarse preparadas con antelación, incluso congeladas. Y los fines de semana nos damos algunos permitidos, con postres y comidas con algo más de elaboración. Como os decimos siempre, esperamos que nuestro menú os pueda servir de guía, podéis modificarlo para adaptarlo a vuestros gustos familiares.

Cómo imprimir el Menú Semanal

Menú Familiar

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas tarta San Marcos

Como no vemos la hora de que finalmente llegue la primavera, hemos comenzado a incluir ensaladas y platos más frescos, como la ensalada César y las ensaladas de pasta. También aprovechamos las estupendas fresas de esta época para preparar un rico gazpacho de fresas o un postre que los peques adora, el petit casero. No nos olvidamos completamente de los guisados, pero escogemos algunos muy sencillos como el marmitako, en nuestro caso de atún.

En nuestro menú intentamos incluir 3 raciones de legumbres semanales, al igual de que de pescado. Limitamos la carne roja a 1 o 2 veces por semana, e incluimos raciones de fruta y verdura a diario. Como decíamos podéis usar nuestro menú como guía y modificarlo a vuestro gusto, pero no olvidéis estos consejos. Y otra cosa fundamental: en un estilo de vida saludable, una buena alimentación va de la mano con la actividad física. No hace falta practicar algún deporte, ahora que el tiempo acompaña podemos aprovechar para dar paseos a pie o en bicicleta en familia, ¿no os parece un gran plan?

5 comentarios

Deja tu comentario