Estos canelones fríos de verano son un plato delicioso, muy fresco y completo, ideal para comidas o cenas de verano para toda la familia.
Para prepararlos vamos a utilizar jamón de York que rellenaremos con ensaladilla rusa a la que vamos a añadir también atún en aceite de oliva, huevo cocido, y pimientos del piquillo.
No os podéis imaginar lo sabrosos que están estos canelones veraniegos, y lo mejor de todo es que podéis tenerlos hechos con antelación. Os animamos a que los hagáis este verano y que dejéis que los más peques de la casa os ayuden, veréis qué buen rato pasáis todos juntos, y sobre todo qué bien se los comerán después. Además como incorporamos atún, les estamos dando pescado azul, tan importante para su desarrollo.
Os explicamos a continuación cómo hacer estos canelones fríos ¡ya veréis qué fáciles!
Rollitos de jamón York rellenos de ensaladilla rusa
Ingredientes
- Ensaladilla rusa casera
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 12 lonchas de Jamón de York
- 4 pimientos del piquillo
- 3 huevos cocidos
- Mayonesa, Pepinillos, tomates cherrys para adornar
Cómo hacer canelones fríos de verano
- Preparamos la ensaladilla rusa con antelación y reservamos en frío.
- Picamos finamente los pimientos del piquillo. Añadimos los huevos cocidos, que rallamos excepto una yema, que reservamos para decorar al final.
- Sobre cada loncha de jamón de York ponemos un poco del relleno de ensaladilla rusa, enrollamos formando un cilindro, y ya tenemos el primer canelón listo, continuamos hasta hacer todos.
- Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
En esta ocasión hemos decorado los canelones fríos con un poco de mayonesa casera, la yema de huevo cocida que habíamos reservado, unos tomatitos y unos pepinillos, pero podéis ponerle zanahoria, maíz….lo que tengáis por casa y os guste más.
Estamos seguros de que os ha gustado estos canelones estivales, y esperamos que los hagáis hoy mismo para cenar.