Salsa a la pimienta fácil para carnes

Por Recetas Fáciles
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Salsa a la pimienta fácil para carnes
5 min.

La salsa a la pimienta es la salsa más tradicional para acompañar todo tipo de carnes, es muy sencilla de preparar en casa, no se tarda ¡ni 15 minutos! y no tiene nada que envidiar a la salsa de los mejores restaurantes. Eso sí, os diré que está mil veces más buena que la salsa que podamos comprar, así que no hay excusas par hacer nuestra propia salsa en casa, porque es muy sencilla.

Algunos pensaréis que la salsa a la pimienta pica, no es así, tiene sabor a pimienta pero no pica. Algo a tener en cuenta es que es una salsa contundente no es nada light, entre sus ingredientes incorpora mantequilla, nata… pero de vez en cuando podemos darnos el capricho y disfrutar de una carne acompañado de esta deliciosa salsa.

Prueba a preparar unos solomillos en salsa, entrecot o unos jugosos escalopines. Aunque va muy bien con cualquier tipo de carne, incluso también con pescado blanco al horno. El secreto de la salsa a la pimienta no es otro que ajustar la cantidad de pimienta a nuestros gustos personales.

A continuación os dejo la receta y al final unos pequeños consejos para que no se nos resista esta sencilla y sabrosa receta.

Receta de salsa a la pimienta

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de pimientas variadas en grano
  • 2oog de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de caldo de carne

Cómo hacer salsa a la pimienta

  • Ponemos en la sartén la mantequilla hasta que se derrita.
  • Agregamos a la mantequilla una cucharada de pimientas variadas en grano y rehogamos durante dos minutos.
salsa a la pimienta paso a paso
  • Añadimos la nata y una cucharadita de caldo de carne concentrado.
  • Dejamos cocinar durante 5 minutos y estará lista.
salsa pimienta casera

¿Qué pimientas utilizar para esta salsa?

En el mercado podemos encontrar diversas variedades de pimienta: negra, blanca y verde; estas son las más conocidas. Actualmente también podemos encontrar: pimienta Mignonette (mezcla de negra y blanca), la larga (Asia), la rosada (América del Sur), o la de Jamaica, de sabor más picante que el resto (su color varía dependiendo del estado de su maduración).

salsa a la pimienta ingredientes

En concreto la pimienta verde es el fruto aún inmaduro, tiene un sabor fresco que nos puede recordar a la menta, poco picante y de aroma intenso.

Para preparar la salsa a la pimienta fácil yo he utilizado un popurrí de pimientas variadas.

¿Con qué acompañar la salsa a la pimienta?

Ya os comentábamos que esta salsa a la pimienta es perfecta para carnes, no dejes de probarla con un Chateaubriand, un entrecot de ternera, o incluso con un buen chuletón.

Otras salsas para carnes

salsas-carne-recetas
Leer También
carne en salsa recetas
En PequeRecetas
+20 recetas de carne en salsa fáciles y caseras

Deja el primer comentario