Este calabacín a la plancha con verduras y caballa es una receta sencilla de fácil elaboración que resulta perfecta para los días veraniegos cuando nuestro objetivo de hacer comidas ligeras, saludables y que no nos esclavicen a la cocina. Os sorprenderá su combinación de sabores y lo refrescante que resulta este plato ideal para disfrutar en cualquier época del año.
Para hacer esta receta y que nos quede resultona, os recomiendo utilizar una plancha grill, para que el calabacín quede marcado, después picamos los vegetales a trocitos muy pequeños y terminamos añadiendo los filetes de caballa con aceite de oliva, un producto muy sabroso y nutritivo, fuente natural de omega 3.
A continuación os dejamos la receta de caballa al grill con calabacín a la plancha.
Calabacín a la plancha con caballa
Ingredientes
- 2 latas de filetes de Caballa
- 3 calabacines pequeños
- 4 tomates ( 370 g aproximadamente)
- 1 cucharada de cebolleta fresca picada
- 1 cucharadita zumo de limón
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada
- 3/8 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer calabacín a la plancha con caballa
Cómo hacer los calabacines a la plancha
Calentar en una sartén a fuego medio-alto, cubrir con aceite de oliva virgen extra. Añadir el calabacín cortado por la mitad y cocinar entre 4-5 minutos por cada lado.
Trocear las hortalizas
Troceamos los 4 tomates y los disponemos en un cuenco, añadimos 2 cucharadas de albahaca fresca picada, 1 cucharada de cebolleta fresca picada, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de zumo de limón, 3/8 de cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de pimienta, y mezclamos.
Montaje del plato
Cubrir las mitades del calabacín de manera uniforme y colocar con cuidado de forma bonita los Filetes de Caballa y rociar por encima el aceite que trae la lata.
Algunos consejos
Como ocurre en todas las recetas, para que el resultado final sea un éxito, escogeremos ingredientes de calidad: las verduras y hortalizas que utilicemos deben ser lo más frescas posible y estar en el punto perfecto de maduración.
Os recomiendo además que compréis calabacines de tamaño pequeño, para que se cocinen todos por igual y el resultado sea más vistoso.
Te puede interesar: Calabacín: todas sus propiedades y las mejores recetas
A la hora de servir rociamos la caballa por encima con el aceite de oliva virgen extra que trae la lata ¡le dará un toque único!