¿Os apetece una deliciosa crema de verduras con Thermomix? De primer plato es ideal, ya que además de estar riquísima y de ayudarnos a llevar una dieta saludable, la crema de verduras nos proporciona muchos beneficios por sus propiedades nutricionales.
En casa nos encanta cocinar cremas de verduras con nuestra Thermomix, en invierno nos gusta mucho la crema de calabaza o calabacín, y cuando hace más calor consumimos más cremas frías. Utilizamos hortalizas frescas de temporada, como por ejemplo el calabacín, la cebolla o el puerro, y a veces también ponemos quesitos de porciones que le dan un toque especial, aunque en este caso no los hemos utilizado.
Todos estos alimentos nos aportan la fibra, las vitaminas y los minerales de una manera deliciosa.
También podéis probar a incluir en la crema de verduras, carne de ternera o incluso de pescado, de esta manera el aporte de las proteínas terminará de completar el plato, el cual nos dará la fuerza para nuestro día a día.
Receta de crema de verduras Thermomix
Ingredientes
- 250 g de calabaza
- 1 calabacín
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 3 patatas medianas
- 1 diente de ajo
- Pimienta
- 600 ml de agua
- 20 g de aceite
- Sal
Cómo hacer crema de verduras con Thermomix
- Pelamos y troceamos previamente y por separado todas las verduras.
- Metemos en la Thermomix la cebolla, el ajo y el aceite.
- Programamos la Thermomix durante 5 segundos velocidad 7.
- Sofreímos 3 minutos, a 120º velocidad 1.
- Echamos el tomate , el calabacín , la calabaza, la zanahoria, el puerro, las patatas, sal y pimienta (a vuestro gusto), y el agua.
- Programamos 25 minutos, a 100º y velocidad 1.
- Tras este paso, trituramos todo para hacer la crema de verduras, programamos 1 minuto a velocidad 5 e iremos subiendo la velocidad progresivamente hasta 10.
¡Y ya está lista la crema de verduras! Esperamos que os guste mucho, probad también algunas de las opciones que os proponemos más abajo.