Salsa rosa, salsa cocktail, salsa golf… no importa cómo la llames, lo cierto es que esta salsa fría es la reina. Claro que podemos conseguir salsa rosa ya lista en cualquier supermercado, pero preparar nuestra salsa cóctel casera es facilísimo y nos permite regular los ingredientes a nuestro gusto.
Los ingredientes de la famosa salsa cocktail son muy sencillos: mayonesa, ketchup, zumo de naranja y un chorrito de brandy o coñac. En el caso de que la vayan a comer también los niños, podéis omitir el alcohol.
Receta de salsa rosa casera
Ingredientes
- 200 g de una buena mayonesa
- 2 cucharadas de ketchup
- el zumo de media naranja (2 o 3 cucharadas)
- 1 cucharada de brandy
Cómo hacer salsa rosa o salsa cocktail
Ponemos todos los ingredientes en un cuenco, y con la batidora de varillas mezclamos hasta que esté todo bien unido. ¡Listo!
Podemos ir variando las cantidades de ketchup, zumo y brandy hasta regular la salsa cóctel a nuestro gusto. También podemos reemplazar parte del zumo de naranja por zumo de limón, y podemos agregar una cucharadita de mostaza de Dijon.
Cómo conservar la salsa rosa
La salsa se mantiene en la nevera durante unos cuantos días, al igual que la mayonesa. Eso sí, es importante que si no la vamos a consumir toda, la guardemos en un recipiente hermético. En caso de que la preparéis con mayonesa casera, el tiempo de conservación se reduce bastante, máximo 2 días.
Cómo acompañar la salsa rosa o salsa cocktail
La salsa cóctel acompaña muy bien una gran variedad de alimentos, del mismo modo que lo hace la mayonesa. Es ideal para servir con mariscos cocidos, como el famoso cóctel de gambas. También le va muy bien a ensaladas, huevos rellenos y pescados blancos como la merluza.
Como veis ¡es muy fácil hacer salsa cocktail o rosa! Y si os gustan las salsas, no os perdáis estas recetas: