¿Tienes un cumpleaños o fiesta familiar cerca y no sabes qué poner para picar? No te preocupes, que con estas ideas de aperitivos para cumpleaños o fiestas lo tienes resuelto, porque hemos hecho para ti una selección de recetas fáciles, rápidas, originales y muy vistosas ¿preparado para verlas? Toma nota y selecciona tus aperitivos o canapés favoritos:
Aperitivos variados fáciles para cumpleaños
Los canapés son los aperitivos perfectos para cualquier tipo de fiesta: pequeños, vistosos, se pueden comer de pie y además se preparan con antelación, por lo que nos simplifican mucho la vida cuando tenemos invitados.
En estas características -que se puedan comer de pie y de un bocado, que sean bonitos de ver y fáciles de preparar- hemos pensado cuando preparamos estas recetas de canapés variados: todos son sencillos de preparar, muchos ni siquiera necesitan cocción, se pueden tener listos con antelación y son muy pero muy resultones.
Bombones de atún
Mira qué originales estos bombones de atún. Se preparan en el microondas y los tendrás listos en 5 minutos:
Blinis
¿Conocéis los blinis? Son unas tortitas finas de origen eslavo. Si os animáis a prepararlos son una base perfecta para canapés sencillos, podéis luego ponerles diferentes cosas encima y con una misma base preparar una gran variedad.
Podéis servirlos con pescados ahumados, huevas, quesos frescos, o por ejemplo con un cóctel de gambas.
Salchichas envueltas en bacon
Otra idea fácil y rápida son estas salchichas envueltas en bacon, que son un bocado rápido que tendrás listo en pocos minutos:
Aperitivos fríos y rápidos para fiestas y reuniones
Canapés de salmón
El salmón ahumado o el salmón marinado son prácticamente una constante en los canapés de cualquier fiesta, por su excelente sabor y por la sencillez, ya que lo compramos listo para usar. Vamos a ver algunas ideas.
Ingredientes:
- salmón ahumado o salmón marinado
- pan integral de molde sin corteza
- queso para untar (tipo Philadelphia), puede ser saborizado con hierbas aromáticas
- albahaca fresca
- eneldo
Preparación
Cortamos el pan de molde en círculos y los tostamos un poco en el horno. Untamos con el queso crema mezclado con albahaca o hierbas aromáticas picadas. Enrollamos un trozo de salmón en forma de rosa y decoramos con eneldo fresco.
Otra idea es untar pan o crackers con un paté de salmón
Marineras murcianas
Un canapé tradicional y muy fácil son estas marineras murcianas, hechas con ensaladilla rusa con una anchoa encima, que se sirven sobre una rosquilla de pan
Canapés fríos y fáciles
Hay entrantes que solemos servir en el plato, pero que se pueden convertir en un canapé perfecto si lo servimos cortado pequeño con un pincho. Es el caso del melón con jamón, y también se prestan muy bien para ello las ensaladas como la caprese.
Aperitivos fáciles con pan
Montaditos
Los montaditos calientes o fríos son una excelente opción: tan fáciles como cortar rebanadas de pan y ponerles por encima quesos, embutidos, setas, pescado, etc. Nosotros os proponemos dos variantes: una fría con ensaladilla rusa o ensaladilla de gambas y una templada con champiñones gratinados con salsa bechamel.
Crostini
Los crostini son unos canapés italianos que se sirven sobre pan tostado. Aquí te dejamos algunas ideas de recetas fáciles:
Canapés con pan de molde
Las tartaletas con pan de molde son perfectas porque no hay que preparar ninguna masa, solo estirar con un rodillo el pan de molde para dejarlo más fino, ponerlo dentro de un molde para magdalenas engrasado y tostar en el horno a 180°C por unos 12 minutos.
Luego se pueden rellenar con ensaladilla rusa, con un cóctel de marisco, o con rellenos de quichés y luego repasarlas en el horno.
Volovanes rellenos
Sin duda otro de los canapés tradicionales son los volovanes rellenos: con marisco, langostinos, salmón, ensaladilla rusa, atún… solo tenéis que escoger vuestros preferidos:
Aperitivos calientes (pero fáciles) para tu fiesta de cumpleaños
Los canapés fríos tienen la ventaja de no tener que pasar por la cocina en el momento de servir, pero si queremos servir algo caliente o templado no significa que nos complicaremos la vida. Todos estas ideas que os dejamos a continuación se pueden tener listas con antelación y darles un golpe de horno o en la freidora de aire (pocos minutos) antes de servir.
Empanadillas para cumpleaños
Las empanadillas se convierten en un perfecto canapé si las hacemos pequeñas. Para ello podemos usar masa quebrada o masa de hojaldre (o la masa casera), y cortar discos de unos 8 cm de diámetro con un vaso o un cortante. Solo cambia el tamaño, las recetas son las clásicas:
Tartaletas de jamón y queso
Estas tartaletas se preparan con una lámina de masa de hojaldre, queso de cabra, tomatitos cherry y jamón. Son rapidísimas y muy pero muy fáciles:
Aperitivos con salchichas
Para hacer estos bocaditos de salchicha podemos usar casi cualquier masa: de pizza, de pan, hojaldre, de pretzel… simplemente preparáis la masa (o usáis una comprada), cortáis las salchichas en trozos, los envolvéis con una tira de masa, y los horneáis a 200°C por unos 15 minutos, o hasta que estén dorados.
Estos muffins de maíz con salchichas se pueden comer templados o fríos. A los peques les encantan, y la masa es muy sencilla:
Aperitivos con masa de pizza
La masa de pizza casera es muy versátil a la hora de preparar aperitivos.
Además de las “pizzettas”, que son unas mini-pizzas de tamaño canapé, podemos preparar ideas originales como estas piruletas.
- Para hacerlos preparamos la masa siguiendo nuestra receta habitual, la estiramos en forma rectangular bastante fina, untamos con tomate frito, distribuimos por encima queso mozzarella rallado, y enrollamos.
- Dejamos reposar el rollo en la nevera unos 20 minutos, y luego cortamos rebanadas de aprox. 1 cm de espesor y las distribuimos en una bandeja de horno, separadas entre sí.
- Antes de hornear (según la receta habitual), insertamos en cada rebanada un palillo de brocheta.
También podemos rellenar la pizza con otros rellenos, como por ejemplo espinacas, jamón y queso, chorizo, etc. Y si no queréis ponerles el palillo, también quedan muy bien servidas tal cual.
¿Os han gustado estas ideas para hacer aperitivos para cumpleaños y fiestas?