El almendrado es una dulce navideño tradicional de España. Son muy fáciles de preparar y quedan muy ricos, además es una receta sin gluten porque no llevan harina por lo que pueden comerlo sin problema las personas con intolerancia al gluten.
Son un pequeño bocado al que nadie puede resistirse, el sabor a almendra, canela y limón es un clásico infalible. Muy crujientes por fuera y algo tiernos por dentro, os aseguro que gustarán a toda la familia.
Los almendrados caseros son tan ricos que una vez que los preparéis se convertirán en uno de vuestros dulces navideños favoritos, y los querréis hacer año tras año.
Ingredientes
- 300 g almendras molidas (puedes comprar aquí)
- 3 huevos “M”
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita de canela molida (puedes comprar aquí)
- Anís dulce (puedes comprar aquí)
- Azúcar glass (puedes comprar aquí)
- Almendras crudas enteras (puedes comprar aquí)
Preparamos los ingredientes
- Ponemos las almendras molidas, los huevos, la canela molida y la ralladura de limón en un recipiente, todo junto y en el orden que queráis.
Elaboramos la masa
- Mezclamos todos los ingredientes, podéis hacerlo a mano, con una lengua de repostería.
Formamos los almendrados
- Una vez que tenemos la masa mezclada, preparamos dos cuencos, en uno ponemos anís dulce y en otro azúcar glass.
- Nos mojamos las palmas de las manos con un poco de anís, cogemos una porción de la mezcla, le damos forma de bolita y la rebozamos por el azúcar.
Horneamos los almendrados
- Los vamos poniendo en una bandeja de horno, dejando una pequeña separación entre uno y otro, y ponemos una almendra cruda en el centro.
- Una vez que tenemos los almendrados listos los metemos en el horno precalentado a 180º C, los horneamos unos 20 o 30 minutos o hasta que veáis que están dorados.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Los almendrados navideños están riquísimos y como habéis visto son muy fáciles de hacer
Consejos para hacer un almendrado perfecto
- Los almendrados navideños pueden conservarse durante varios día guardados en una lata, alejados de la humedad.
- La almendra molida la podéis encontrar en cualquier comercio (por ejemplo aquí), pero si tenéis picadora o Thermomix, ponéis las almendras crudas y trituráis.
- El paso de mojarse las palmas de las manos con anís es muy importante ya que nos facilita que la masa no se nos pegue.
- Antes de rallar la piel del limón es aconsejable lavarla muy bien y secar, para eliminar los productos que le añaden.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.