El Día de San Valentín es uno de los más románticos del año, y aunque pensamos que las cenas románticas con tu pareja no tienen por qué limitarse a un solo día, es cierto que si hay un día en el que son casi imprescindibles es San Valentín.
Por eso te hemos preparado un completo menú romántico, lleno de recetas para San Valentín con todo nuestro corazón y amor:
Cómo hacer una cena romántica de San Valentín
Si quieres organizar una cena de San Valentín para tu pareja, te proponemos algunas recetas originales y sencillas.
Lo primero que tienes que hacer es anotar en una lista tus platos y los ingredientes que necesitarás, para que el día que lo prepares no eches en falta algún ingrediente fundamental en tus recetas elegidas.
Verás que en muchas de ellas vas a necesitar unos cortadores en forma de corazón como estos. Con ellos puedes preparar desde aperitivos a muchas otras recetas originales como las que te vamos a enseñar.
Incluso un sencillo molde para hacer huevos fritos (puedes comprarlo aquí), te permitirá preparar una cena rápida y fácil, pero muy romántica, porque somos conscientes que a veces entre el trabajo y los niños, el romanticismo queda relegado a un segundo plano.
Pero verás que preparar una cena romántica y sorprender a esa persona especial es muy fácil. Si ya tienes los ingredientes y los utensilios preparados vamos allá con esas recetas de San Valentín.
Aperitivos románticos para la cena
Con un cortante en forma de corazón el aperitivo más sencillo del mundo, como puede ser un poco de queso, embutidos y verduras, se transforma en un triunfo del amor. Podéis jugar con corazones de diferentes tamaños o formas usando cortadores como estos:
Con este molde de corazones podemos hacer tartaletas como esta, con pan de molde.
Solo tenemos que pincelar el molde con aceite, forrar con una rebanada de pan de molde (lo vamos a afinar con un rodillo antes) adhiriendo bien a los lados, recortar el excedente y romper un huevo dentro. Llevamos al horno precalentado a 220°C hasta que el huevo cuaje al punto deseado, salpimentamos y servimos.
Ensaladas ligeras para una cena romántica
Una idea vistosa para presentar la ensalada: usar un cortador en forma de corazón grande como este como anillo para emplatar. Aceitamos un poco el cortador y lo colocamos sobre el plato. Disponemos la ensalada dentro, que tiene que ser cremosa para que no se desarme al quitar el corazón. Por eso os aconsejamos una ensaladilla rusa, que podéis alternar con capas finas de palitos de cangrejo, lechuga picada, huevo picado, jamón, etc.
Una ensalada fácil y original, con un gusto muy refrescante: sandía, queso mozzarella y hojitas de menta, aliñada con aceite, sal y pimienta.
¿Os gusta la ensalada caprese? Pues se convierte en una receta perfecta de San Valentín usando un cortador para el queso mozzarella.
Platos para sorprender en una cena de San Valentín
Otra posibilidad para emplatar es usar un molde desmontable en forma de corazón, sin el fondo (podéis comprarlo aquí). Los moldes tienen más altura que los cortadores, por lo que podremos llenarlos más. Podéis presentar de este modo por ejemplo un arroz del señoret, o un arroz al horno.
¿Os gusta el sushi? Pues solo necesitáis presentarlo sobre una tabla en forma de corazón, os dejamos la receta de sushi casero:
Recetas fáciles para cenas románticas
Como te decíamos al principio no hace falta meterse horas en la cocina para tener un detalle con esa persona a la que quieres. Si tienes un molde para hacer huevos fritos en forma de corazón como este puedes preparar deliciosas y originales recetas de San Valentín en pocos minutos.
Un huevo frito en forma de corazón puede ser la base para muchas recetas fáciles y originales de San Valentín.
¿Unos bocadillos pueden ser románticos? Pues sí, ¡mirad qué bonito! Además de poner un huevo frito en forma de corazón, también podéis cortar otros ingredientes, como el aguacate, con un cortador de galletas.
Unas ricas tostas para el aperitivo untadas con aguacate pisado (o por qué no con guacamole) y un huevo de codorniz frito, o mucho mejor nuestro huevo frito en forma de corazón. Para cortar el pan necesitáis un cortador en forma de corazón pero bien grande, como este.
El mismo anillo para hacer huevos fritos podemos usarlo como cortador, para cortar un agujero en la tostada donde poner el huevo. Otra idea bonita: cortar un tomatito cherry a la mitad pero en diagonal, y luego girar las mitades para formar un corazón. Lo pinchamos con un palillo y en las puntas con queso decoramos como si fuera una flecha.
Os dejamos muchas recetas de bocadillos de las que podéis coger inspiración aquí:
Otra idea fácil para la cena de San Valentín es preparar una pizza en forma de corazón ¡nada más sencillo! Si preparas la masa de pizza tú mismo con nuestra receta, el resto es coser y cantar. Puedes dejar la masa hecha con tiempo suficiente para que leve la masa, y por la noche solo tienes que darle la forma, poner los ingredientes ¡y al horno!
¿Quién ha dicho que una pizza no es romántica? Solo tenemos que darle forma de corazón a nuestra masa de pizza:
Para que sea mucho más sencillo podemos hacerla en una bandeja de horno en forma de corazón como esta, que también nos servirá para hacer bizcochos, como los que te enseñamos a hacer en nuestra selección de postres de San Valentín:
Podemos ponerle encima lo que más nos guste, mirad qué bonita queda con queso y tomatitos cherry.
También podemos usar la masa de focaccia, algo más esponjosa y alta que la pizza, y ponerle encima aceitunas, champiñones, chorizo, albahaca o… ¡lo que queramos!
Pero hasta la pizza más tradicional, la pizza margarita, se transforma en una pizza de San Valentín con tan solo cortar el queso mozzarella en forma de corazón.
Cualquiera que sea la receta de San Valentín que escojáis, lo importante es no acabar con el “Corazón partío” como diría Alejandro Sanz…
Postres para cenas románticas
Y ninguna cena romántica está completa sin un buen postre, por eso os recomendamos echar un vistazo a todas las recetas de dulces de San Valentín que tenemos:
Pero si lo que quieres es echar el resto con tu amor, prepara alguna de estas tartas de San Valentín y déjale con la boca abierta:
¿Qué te han parecido nuestras ideas para cenas románticas? Esperamos que la disfrutéis mucho con estas recetas de San Valentín llenas de amor.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.