No hace falta que te expliquemos lo que es el hummus, porque este paté de garbanzos ya es conocido universalmente. Pero a lo mejor no sabes que hay otras variantes del hummus, también deliciosas, como este hummus de lentejas.
Es muy saludable, porque utilizamos lentejas rojas, que se caracterizan porque no tienen piel, lo que facilita su digestión, y necesitan menos tiempo que las lentejas normales para su cocción. Son de un tamaño similar al de las lentejas pardinas y una gran fuente de hierro y zinc.
Prueba este paté o hummus de lentejas rojas y seguro que repites.
Receta de hummus de lentejas casero
Ingredientes
- 250 g de lentejas rojas (puedes comprar )
- 2/3 taza de tahini casero (también puedes comprarlo ya hecho )
- 3-4 cucharadas de limón
- 2 dientes de ajo aplastados
- sal al gusto
Cómo hacer hummus de lentejas rojas
Cocemos las lentejas
- Pon a hervir una olla de agua, agrega las lentejas y cocina a fuego lento durante 8-10 minutos o hasta que estén tiernas.
- Escurrir bien y dejar enfriar.
Trituramos el paté de lentejas
- Trituramos las lentejas, el tahini, el limón y el ajo en una batidora o robot de cocina hasta que esté realmente suave. Dale unos buenos 5 minutos.
- Prueba y sazona con sal, por ejemplo 3/4 cucharadita.
Cómo servir el hummus o paté de lentejas
Sirve con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pimentón espolvoreado, y con unas semillas de sésamo tostado por encima.
Consejos para hacer hummus casero de lentejas
- Si el hummus es demasiado espeso, agrega un poco de agua, o limón extra.
- Si está demasiado líquido agrega más tahini.
- Ajusta el sabor según sea necesario, en este tipo de patés el punto perfecto lo va a dar tu propio paladar.
Si tienes lentejas rojas en casa y quieres probar otras recetas, además del delicioso hummus de lentejas, prueba esta receta de lentejas rojas al curry, y las croquetas de lentejas rojas turcas, un sabor exótico que te sorprenderá:
Y si quieres probar otros patés caseros además del hummus casero te recomendamos el paté casero de hígado de cerdo, paté de pollo, paté de mejillones, el paté de salmón, o el paté de berenjenas, mutabal o baba ganoush,
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.