Si hay una salsa que haya hecho famosa a una ensalada es la salsa César. Esa combinación de sabores con las anchoas, la mostaza de Dijon, la salsa Worcester y otros ingredientes, la hacen única y siempre reconocible.
Y así una sencilla ensalada que básicamente se hace con lechuga, costrones de pan, queso parmesano y, opcionalmente pollo, se convierte en una delicia para los sentidos.
¿Sabes lo mejor de todo? Que nosotros tenemos la receta perfecta, y que es muy fácil de hacer, así que sigue paso a paso y verás cómo triunfas con tu salsa César casera.
Receta de salsa César casera
Ingredientes
- 50 g de anchoas
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de Salsa Worcester
- 1 yema de huevo
- 1/2 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen o virgen extra
Cómo hacer salsa César para ensalada
- Ponemos en el vaso de la batidora la yema de huevo, la salsa inglesa o salsa Worcestershire, la mostaza, el zumo de limón, las anchoas y el diente de ajo.
- Trituramos con la batidora mientras agregamos aceite poco a poco hasta obtener una salsa, con la textura de una mayonesa.
- Reservamos en el frigorífico.
Cómo acompañar la salsa César casera
Pues sin ninguna duda con tu ensalada César, que te dejamos aquí abajo descrita paso a paso también, por si tienes alguna duda:
Y si todavía tienes dudas mira nuestro vídeo donde en tan solo un minuto te explicamos cómo hacer esta deliciosa ensalada con salsa César:
¿Te has animado con la salsa César y quieres probar otras salsas caseras? Te recomendamos la salsa rosa casera, también deliciosa para aderezar ensaladas, la salsa brava casera, perfecta para tus patatas bravas, la salsa Roquefort, para acompañar carnes o pastas, la salsa pesto, o la popular salsa Romesco para los calçots al horno.