Estas galletas con harina de garbanzos os van a conquistar por tres motivos: no tienen gluten, no llevan azúcar refinado y… ¡están buenísimas!
Si buscas una receta de galletas sin gluten para darte un gusto, estas cookies de harina de garbanzos te van a conquistar. Además son galletas sin azúcar refinado, porque para endulzar usaremos dátiles.
La masa no necesita descanso, así que en menos de 30 minutos podrás estar disfrutando de estas galletas de harina de garbanzos.
Receta de galletas con harina de garbanzos
Ingredientes
Cómo hacer galletas con harina de garbanzos sin gluten
-
Hidratamos los dátiles
- Antes de empezar hidratamos los dátiles en agua caliente durante 10 minutos.
- Luego los escurrimos y los trituramos en un procesador de alimentos junto con el aceite, el huevo y la esencia de vainilla.
-
Preparamos la masa de galletas de harina de garbanzos
- En un cuenco ponemos la harina de garbanzos, añadimos la pasta líquida que hemos preparado y mezclamos.
- Nos tiene que quedar una masa sólida, así que si hace falta podéis ir incorporando más harina hasta obtener una masa que se pueda manejar con unas cucharas, con una consistencia similar a la masa de las cookies.
- Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
-
Cocción de las galletas
- Forramos una bandeja con papel de horno, y con la ayuda de dos cucharas vamos poniendo porciones de masa, separadas entre sí, procurando que nos queden bastante redondeadas. Podemos hacerlo más fácilmente con una cuchara para helado como esta.
- Horneamos durante 10-12 minutos en horno precalentado a 180°C, calor arriba y abajo.
- Dejamos enfriar en una rejilla.
Consejos sobre las galletas con harina de garbanzos
¿Puedo hacer mi propia harina de garbanzos?
Sí, puedes hacer harina de garbanzos casera y utilizarla para esta y cualquier otra receta. Es fácil de hacer, solo tienes que seguir estos sencillos consejos:
¿Cuánto tiempo se conservan las galletas de harina de garbanzos?
En general, si se almacenan adecuadamente en una lata o recipiente hermético, las galletas de harina de garbanzos pueden durar hasta dos semanas.
Sin embargo te aconsejamos consumirlas antes, dentro de la primera semana, porque las galletas pueden perder su textura y sabor con el tiempo, especialmente si están expuestas a la humedad o al aire.
¿Puedo reemplazar las pepitas de chocolate por otra cosa?
Sí, puedes usar avellanas, almendras, nueces o fruta deshidratada en cubitos.
Otras recetas dulces sin gluten que te gustarán
Si necesitas llevar una dieta sin gluten pero no quieres renunciar a los dulces, tenemos un montón de recetas para que pruebes: crepes veganos sin gluten ni huevo, donuts sin gluten, sin huevo y sin lactosa, bizcochos sin gluten, brownie de chocolate sin gluten, tortitas de plátano y muchas más que puedes ver aquí>> recetas sin gluten