Las alitas de pollo son una de las partes más sabrosas del pollo y una de las preferidas por su sabor. Vamos a preparar estas alitas de pollo en freidora de aire, en tan solo 20 minutos las tendremos listas y os prometemos que están para chuparse los dedos.
Si os pasa como a mí, las alitas de pollo son una de vuestras comidas favoritas pero no las hacéis tan a menudo como os gustaría porque o bien os da pereza freírlas con aceite por no manchar o no queréis encender el horno para tan solo hacer unas cuantas alitas de pollo en el horno.
Y aquí es donde llega el electrodoméstico de moda, la freidora de aire, para salvarnos la vida.
Alitas de pollo crujientes, sabrosas, sin manchar, sin aceite, sanas y deliciosas. ¿Es posible? Sí, seguid nuestra receta al pie de la letra y llegaréis a la conclusión, como nosotros, que las freidoras de aire se inventaron para hacer estas alitas de pollo. Si las probáis, no vais a querer hacerlas de otra manera. ¡Prometido!
Alitas de pollo en freidora de aire
Ingredientes
- 450g alitas de pollo (6 alitas)
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
Para las alitas de pollo ( 2 personas )
- Freidora de Aire (p.ej. esta) *
- Pinzas de silicona *
- Papel de horno para freidora de aire *
Utensilios
Cómo hacer alitas de pollo en la freidora de aire
-
Cortamos las alitas
Empezamos preparando las alitas de pollo. Si las hemos comprado enteras, las tendremos que trocear separando el muslito del ala, y de esta última hay que quitarle la punta, que desechamos o podemos guardar para hacer un caldo de pollo.
De esta forma nos quedaremos con dos partes por cada una, un muslito y un ala. Quitamos las plumitas o pelitos que pudieran tener las alitas y las dejamos limpias.
-
Adobamos las alitas de pollo
Secamos las alitas de pollo muy bien con papel de cocina. Esto es importante para que las alitas nos queden crujientes. En un cuenco grande mezclamos el pimentón, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Introducimos las alitas de pollo en el bol y mezclamos bien con las especias asegurándonos de que estén bien repartidas. Si queréis hacerlo más simple aún o tenéis mucha prisa, podéis simplemente añadirles sal y pimienta, estarán también deliciosas.
-
Programamos en la freidora de aire
Ponemos las alitas de pollo en el cesto de la freidora de aire. Si queréis ahorraros tiempo a la hora de limpiar, podéis usar uno de estos <a href=”https://amzn.to/3FbTK2E” target=”_blank” rel=”sponsored”>papeles para freidora de aire</a> que evitarán que la grasa de las alitas de pollo caiga al cesto de la freidora. Es importante no amontonarlas y que tengan suficiente espacio entre ellas para que circule bien el aire caliente. Programamos la freidora de aire a 190°C durante 15 minutos.
-
Subimos la temperatura
Pasados los 15 minutos le damos la vuelta con unas pinzas de silicona y las dejamos otros 5 minutos subiendo la temperatura a 200°C. En nuestra freidora cabían 4 alitas, si queréis más cantidad repetir la operación hasta que tengáis todas y una vez hechas, las ponéis todas juntas en el cesto de la freidora durante 1 o 2 minutos para calentarlas.
-
Servimos
Comprobamos si están hechas y a nuestro gusto y las sacamos, o las dejamos un par de minutos más si nos gustan más hechas. Las servimos con nuestro dip o salsa favorita.
- Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos…
- Cubeta de 9 L de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. 2850 W de potencia…
¿Con qué acompañar las alitas de pollo en freidora de aire?
Esto irá en gustos y dependiendo de si las servimos como aperitivo, como fingerfood o como plato principal para una cena. Si las queremos como aperitivo o picoteo mientras, por ejemplo, vemos algún tipo de deporte, podemos acompañar nuestras chicken wings simplemente de nuestro dip o salsa favorita, como por ejemplo kétchup, mayonesa o salsa barbacoa.
Si queremos hacer una cena completa, podemos acompañarlas de patatas fritas o de algo más ligero como una ensalada cobb o una ensalada de col.
¿Y si no tengo freidora de aire?
De todas las recetas que hemos probado con la freidora de aire, las alitas de pollo son una de las que mejor salen con este electrodoméstico. El resultado es espectacular de sabor y además tiene la ventaja de que se mancha menos, son más saludables y gastamos menos que haciéndolas en el horno o friéndolas. Pero si aún no disponéis de ella, podéis hacerlas de manera tradicional con las siguientes recetas:
¿Qué otras recetas puedo hacer con la freidora de aire?
Si queréis más inspiración para vuestra freidora de aire, aquí tenéis una selección de recetas con la air fryer, desde las clásicas patatas fritas hasta un pollo asado entero en la freidora de aire.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.