La Pascua y la Semana Santa están a punto de llegar, y aunque en España son más tradicionales los postres y duces de Semana Santa que las recetas de Pascua, lo cierto es que, como ocurre con muchas otras tradiciones (por ejemplo las recetas de Halloween), cada vez se importan más las costumbres de otros países, especialmente si están relacionadas con los niños. ¿A qué padre no le gusta ver la cara de ilusión de sus hijos cuando descubren un huevo de Pascua decorado por ellos mismos?
Estos bollos de Conejos de Pascua elaborados con queso Quark o queso fresco batido (en Alemania se llaman Quarkhasen), están deliciosos, y son perfectos para celebrar un desayuno el Domingo de Pascua con los niños.
Después de hornearlos, los conejitos aún calientes se untan con mantequilla y se rebozan en azúcar. ¿Quién puede resistirse a eso? Además, la masa es más rápida y fácil de preparar que una masa de levadura, lo que deja tiempo para hornear otras delicias, como la tradicional Mona de Pascua, este bizcocho de Pascua o estas galletas de Pascua decoradas.
Bollos de Conejo de Pascua (Quarkhasen)
Ingredientes
- 500 g de harina
- 250 g de queso quark o queso fresco batido
- 150 ml de aceite de girasol
- 150 ml de leche
- 75 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura en polvo o polvo de hornear (16 g)
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de leche
- 4 cucharadas de azúcar
Para decorar:
- Batidora de mano
- Cortador con forma de Conejo de PascuaCortador con forma de conejos
Equipamiento:
Cómo hacer Conejos de Pascua dulces
-
- Mezcla el queso quark o crema de queso batida, la leche, el aceite de girasol, el azúcar y la sal con una batidora hasta obtener una masa suave.
- En otro recipiente, mezcla la harina y la levadura o el polvo de hornear, luego agrégalo a la mezcla de queso quark.
- Después, mezcla todo bien.
-
Coloca la masa en una superficie enharinada y amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea.
-
Extiende la masa hasta que tenga un grosor de 1-1,5 cm y corta los conejos con la ayuda de un cortador de conejos (nosotros hemos elegido este modelo).
-
Luego, coloca los conejitos de queso en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Bate un huevo con una cucharadita de leche y pincela los conejitos con esta mezcla.
-
Hornea los conejitos de Pascua en horno precalentado a 180°C (con calor arriba y abajo) durante 15 minutos.
-
Una vez que estén listos, unta los conejitos de queso aún calientes con mantequilla y luego pásalos por azúcar.
Si quieres probar otras recetas de Pascua para niños no te pierdas estas ideas:
Y si tú prefieres los dulces de Semana Santa españoles, aquí te dejamos una buena selección, como desde las torrijas, bien sea las torrijas tradicionales o torrijas en freidora de aire, la leche frita, los pestiños caseros, las rosquillas fritas de Semana Santa, los Buñuelos de Cuaresma, el Panquemao valenciano, los borrachuelos malagueños, las Flores Fritas o los Rubiols tradicionales de Mallorca.