Hoy vamos a preparar unas galletas con Nutella muy especiales. Los Engelsaugen son unas galletas tradicionales alemanas que se preparan especialmente durante la temporada navideña. El nombre “Engelsaugen” se traduce como “ojos de ángel” en español. Estas galletas ojos de ángel suelen ser pequeñas, redondas y tienen un agujero en el centro, lo que les da su característica apariencia de ojo.
La receta básica de estas galletas caseras implica hacer una masa de galleta, formar pequeñas bolas, hacer un agujero en el centro de cada una y luego rellenar ese agujero con mermelada, crema de chocolate u otro tipo de relleno dulce. Luego se hornean hasta que estén doradas.
Son un dulce muy popular en Alemania y en otros países durante las festividades navideñas y se disfrutan tanto en casa como en mercados navideños.
Pero a nosotros nos gusta comerlas durante todo el año, después de todo, las galletas de mantequilla como estas son buena idea en cualquier momento.
Receta de galletas con Nutella
Ingredientes
- 250 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 120 g de azúcar glas
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 pizca de sal
- 80 g de Nutella
Cómo hacer galletas con Nutella (Engelsaugen)
-
- Batir las dos yemas de huevo con la mantequilla y, poco a poco, añadir el azúcar glas.
- Luego, agregar la harina y la sal.
-
- Mezclar todo con las manos hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Si la masa está demasiado pegajosa, agregar un poco más de harina.
- Luego, envolvemos la bola de masa en film transparente y la refrigeramos durante al menos media hora.
-
- Mientras tanto, precalentamos el horno a 180°C (arriba/abajo) o a 160°C (ventilador).
- Dividimos la masa refrigerada en dos partes y formamos dos rollos delgados de aproximadamente 2 cm de diámetro.
- Cortamos los rollos de masa en trozos de aproximadamente 1 cm de grosor y los formamos en pequeñas bolas.
- Colocamos las bolas en una bandeja para hornear con un poco de espacio entre ellas y presionamos un agujero en el centro de cada galleta con el mango de una cuchara de cocina.
-
- Hornea las galletas durante aproximadamente 12 minutos, hasta que estén doradas.
- Inmediatamente después de sacarlas del horno, profundiza ligeramente el agujero mientras aún estén calientes, ya que tienden a cerrarse un poco durante el horneado. Deja enfriar las galletas durante unos 15-20 minutos.
- Calienta ligeramente la Nutella en el microondas para que sea más fácil de distribuir sobre las galletas. Llena una manga pastelera o una bolsa de congelación con la crema de avellanas y rellena los agujeros de las galletas.
- Si es necesario, coloca las galletas de Nutella en el frigorífico durante 30 minutos para que el relleno se vuelva a solidificar.
Cómo acompañar las galletas con Nutella
La mejor compañía para estas galletas con Nutella es un buen vaso de leche para la merienda ¡no quedará ni una cuando las prueben!
¿Quieres probar más recetas de galletas caseras? A nosotros nos encantan las galletas de avena, sobre todo las galletas de avena y plátano y las galletas de avena y chocolate. También tenemos deliciosas galletas BLW para bebés, sin azúcar y muy saludables.
Pero si lo tuyo son las galletas de mantequilla te recomendamos las galletas danesas de mantequilla, además de las clásicas galletas con chispas de chocolate.