¿Habéis probado alguna vez el gazpacho de fresas? Cuando empieza a llegar el buen tiempo, empieza la temporada del gazpacho, en mi casa se prepara todas las semanas y siempre es un plato delicioso y nutritivo, pero si queréis variar la receta tradicional y darle un toque original, el gazpacho con fresas que os presentamos hoy es una estupenda alternativa ya que las fresas le dan un toque algo dulce que os sorprenderá.
Así que no lo dudéis y aprovechad para hacer recetas con fresas antes de que se acabe la temporada: batidos de fresa, tarta de fresa, incluso ensalada de pasta con fresas… ¡esta fruta es deliciosa y hay que aprovecharla!
Las fresas están compuestas en su mayor parte por agua, y por este motivo aportan muy pocas calorías (100 g de fresas contiene solamente 35 Kcal). Las propiedades de la fresa son realmente espectaculares: son ricas en fibra y agua, por lo que ayudan a disminuir los picos de hambre entre horas. Por otra parte, la antocianina (el pigmento que da color a los frutos rojos) limita la digestión de las grasas después de las comidas, por lo que son una estupenda alternativa si quieres perder peso. Además son una buena fuente de vitamina C, que refuerza las defensas, es antioxidante, y es necesaria en el proceso de formación del colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes.
Receta de gazpacho de fresas
Ingredientes
- 400 g de tomates
- 400 g de fresas
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de manzana o de vino
- 1 pepino pequeño o 1/2 pepino grande
- 1/2 pimiento amarillo o rojo
- 1/2 cebolla
- 1/4 ajo
- Sal y pimienta
- Agua al gusto según nos guste de líquido o espeso
Cómo hacer gazpacho de fresas
- Limpiamos bien los tomates y las fresas, les quitamos los tallos y los cortamos en trozos.
- Cortamos la cebolla, el pepino, el pimiento y el ajo también en trozos pequeños.
- Lo añadimos todo a la batidora, junto con 50ml de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana o de vino y trituramos bien.
- Probamos y añadimos sal y pimienta al gusto, y dependiendo de cómo nos guste le podemos añadir un poco de agua para hacerlo más líquido.
Guarnición del gazpacho de fresa
Como guarnición del gazpacho tenéis varias opciones que le aportarán color y un toque diferente. El gazpacho tiene dos versiones, o bien lo hacemos suficientemente líquido para beberlo, y en ese caso podemos presentarlo en vasitos como en la primera imagen, donde tan solo se acompaña con una rodaja de pepino y una de fresa, o bien podemos hacerlo más espeso, incorporando pan si queremos darle más consistencia.
En este último caso lo tomaremos con cuchara, más como una sopa fría, y aquí sí son de agradecer guarniciones que le aporten un toque de crujiente. Lo más habitual es acompañarlo con pepino picadito, pepino, tomate, o, como en este caso, pequeños trozos de fresa que le darán un toque dulce irresistible.
Otras recetas de gazpachos y sopas frías que te pueden gustar:
2 comentarios
Asile
Hola! he visto todo para las fiestas infantiles y me agrada mucho, si pudieran enviarme todo acerca de ellos sería estupendo, ya que realizaré su fiesta infantil a mi peque. Muchas gracias por tener este portal. Felicidades.
Sarai
¡Me encanta tu página, siempre tan creativa! pero me gustaría preguntarte, ¿tendrás postres para diabéticos?… MUCHAS GRACIAS.