El pisto manchego es un clásico de la gastronomía española y una manera estupenda de comer todo tipo de verduras. La base del pisto son los tomates y los pimientos, aunque lo habitual es añadirle también ajo, cebolla y calabacín e incluso hay quien le añade berenjenas o alguna otra verdura que sobra en el frigorífico.
Si estás buscando una manera de que tus hijos coman más verdura, te recomendamos probar con este pisto manchego ya que suele ser un plato que les gusta mucho. No sabemos si es el hecho de que las verduras estén bien blanditas y troceadas, si es el tomate frito casero o el huevo frito que lo suele acompañar, pero no hay niño que se suela resistir a mojar pan en este plato.
Además, con el robot de cocina Mycook lo tendrás listo en apenas media hora, solo tienes que cortar las verduras en trozos grandes e ir siguiendo las instrucciones que os damos para disfrutar de tu pisto en muy poco tiempo, ideal como acompañante de carnes y pescado o para tomar como plato principal con un huevo frito y unas rebanadas de pan.
Pisto manchego en Mycook
Ingredientes
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 400g tomate triturado
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Pimienta negra
- 60 ml de aceite de oliva
Para el pisto manchego
- Robot de cocina Mycook Next
Utensilios
Cómo hacer pisto manchego en Mycook
-
Sofreimos el ajo y la cebolla
- En el vaso de Mycook añadimos 60 ml de aceite de oliva y los dos dientes de ajo pelados y programamos 2 minutos en modo sofrito a velocidad 120°. Seguidamente ponemos la cebolla y programamos otros dos minutos en modo sofrito a 120°.
-
Sofreimos los pimientos
- Lavamos los pimientos, los descorazonamos y limpiamos y cortamos en trozos grandes. Los incorporamos a la jarra y Sofrprogramamos 4 minutos en modo sofrito a 120°.
-
Sofreímos el calabacín
- Seguidamente añadimos el calabacín, cortado en rodajas grandes y sin pelar, y programamos durante 4 minutos en modo sofrito a 120°.
- Si no nos gusta que queden los trozos de calabacín tan triturados, los cortamos del tamaño que queramos en daditos y programamos durante 4 minutos a 120° en velocidad 2.
- En este momento podemos añadirle también las especias como el comino molido, el pimentón dulce, la pimienta y la sal.
-
Añadimos el tomate triturado
- Añadimos el tomate triturado y programamos durante 15 minutos a 120° en velocidad 2. Una vez pasado el tiempo probamos y añadimos algo de sal si fuera necesario.
-
Escalfamos o freímos los huevos
- El pisto es un plato que se puede disfrutar de muchas maneras, tanto caliente como frío, como plato principal o como acompañamiento.
- A nosotros nos gusta especialmente acompañarlo de un huevo frito. Para ello podéis simplemente freír un huevo aparte para cada uno de los comensales y colocarlo en los platos sobre el pisto.
- Otra opción es escalfar los huevos en el propio pisto poniéndolo todo en una sartén a fuego medio, haciendo huecos en el pisto y cascando los huevos en los huecos. Añadimos un poco de sal en las yemas y tapamos la sartén durante unos 5 minutos hasta que estén a nuestro gusto.
-
Servimos
- Finalmente solo nos queda servir el pisto en cada plato, espolvorear un poco de perejil y acompañarlo de unas rebanadas de pan.
Más recetas con Mycook
¿Quieres probar otras recetas con Mycook? En Pequerecetas ya os hemos contado como hacer un delicioso y refrescante salmorejo cordobés con la Mycook Next o cómo preparar un riquísimo bacalao con tomate y patatas panaderas o unos nuggets de pescado con el robot de cocina de Taurus más moderno.
Además de muchas otras recetas hechas con la Mycook Touch, el modelo anterior, como esta selección de los mejores potitos de fruta para bebés hechos con Mycook, recetas de comida casera y tradicional como las lentejas con chorizo, crema de zanahoria, o salsa boloñesa para tu pasta o una opción más dulce como esta mermelada de fresa en Mycook.