Es innegable que las ensaladas no son las mejores amigas de los niños. No es hasta que te conviertes en adulto cuando empiezas a apreciar los diferentes sabores y posibilidades que ofrecen.
Sin embargo, a veces somos los padres los culpables de que a nuestros hijos no les gusten las ensaladas. Primero, porque desistimos a la primera, ante el primer no, nos rendimos convencidos que es algo inherente a la condición de niño, y en segundo lugar, porque siempre solemos asociar ensalada con lechuga y tomate, es decir, la ensalada más básica.
Ya os hemos explicado en otras ocasiones que los niños por norma rechazan cualquier alimento nuevo la primera vez, y a veces es necesario insistir hasta 10 veces para que acepten un nuevo sabor. Si un día rechazan un plato de macarrones con tomate, los padres insistimos porque sabemos que “a todos los niños les gustan las recetas de pasta”, pero con la ensalada nos rendimos demasiado rápido, y además solemos tener poca imaginación con los ingredientes.
A continuación os presentamos 3 propuestas de ensaladas infantiles para que veas las posibilidades, aunque dependiendo de la edad del niño puedes eliminar determinados ingredientes que sí te va a costar un poco más que acepten, como por ejemplo la cebolla, pero otros como los garbanzos, pera, la quinoa o la granada, seguro que son de su agrado.
Ensalada de garbanzos con fruta
¿Qué te parece esta ensalada de garbanzos con fruta? Una forma original de que los niños coman un plato ligero y fresquito a la par que nutritivo. Recuerda que las ensaladas no tienen que ser obligatoriamente de lechuga, y esta ensalada es un ejemplo perfecto.
Ingredientes: 400 g de garbanzos cocidos; 2 kiwis; 1 mango; ½ lechuga iceberg; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta; semillas de amapola.
Preparación: Ponemos los garbanzos ya cocidos en un bol sobre una cama de lechuga iceberg troceada. Añadimos el kiwi y el mango troceado. Aliñamos con aceite de oliva virgen extra y sal. Espolvoreamos semillas de amapola por encima.
Ensalada de pasta para niños
Esta receta nunca falla, la ensalada de pasta es un éxito siempre entre los niños. Si además eliges algún tipo de pasta infantil, como la que la imagen se la comerán más que encantados. Mezcla diferentes verduras, como pimiento, pepino, tomate o zanahoria, y combínala con otros ingredientes que le llamen la atención: taquitos de jamón york, queso, maíz, etc…
Ensalada divertida para niños
Una forma original de que los niños más pequeños coman ensalada es poniendo pequeñas porciones para que ellos poco a poco las vayan cogiendo con el tenedor o incluso con las manos (intenta ser flexible en esto). No esperes que se coman un gran plato de ensalada, pero si les montas con paciencia y cariño un plato como el de la imagen les hará mucha gracia ir comiendo cada elemento de su ensalada, y asé les enseñarás a probar diferentes sabores: brócoli, tomate cherry, maíz, guisantes, zanahoria… ¡experimenta y pon a prueba tu creatividad!
¿Qué te han parecido estas 3 recetas de ensaladas pensadas para el gusto de los niños…? Eso sí, recuerda que es importante dar ejemplo en la familia, por eso te dejamos aqui una selección de ensaladas de verano para que tú también pruebes cuál es tu favorita:
11 comentarios
milene
talves unas pocas
milene
me gusta algunas
bonny peña
me encantan las recetas pero tengo problemas con mi hija de 4 años no quiere nada con verduras me podrian ayudar gracias
PAOLA SERRANO GODOY
CREO QUE SON MUY RICAS LAS RESETAS TENG 10 AÑOS Y TRATO DE TENER UNA VIDA SALUDABLE Y ESTAS RECETAS ME SIRVEN MUXO ME ENCANTA
Nerea
Me han encantado las recetas son super ricas me encantan
P.D:Donde consigo las quinoa ?¿?:)
mariadolores
como se hace la crema de pollo
samantha
habeis visto al niño k gracia!!
y k buena pinta tiene todo!!!
eli
hola donde consigo las quinoa?? mil gracias
marielenamoreno
se leen muy ricas y frescas voy a prepararlas espero que como se leen sepan. bye
Lucía
Qué bueno, así comen un poco de todo y de una manera muy adornada y original.
Muchas gracias, nunca se me habría ocurrido