¿Estás buscando recetas de Halloween fáciles para sorprender a tus hijos? Entonces estas empanadillas de Halloween te van a encantar, porque no pueden ser más sencillas de hacer, y además están deliciosas. ¡Perfectas para el desayuno o la cena de Halloween!
Para hacerlas vamos a utilizar las obleas para empanadillas ya preparadas, para hacerlas aún más fáciles. ¡En poco menos de 10 minutos las tendrás listas!
Receta de empanadillas de Halloween
Ingredientes
- 1 paquete de masa de empanadillas grandes
- Jamón York
- Queso en lonchas
- 1 huevo para pintar
Cómo hacer empanadillas de calabazas de Halloween rellenas de jamón y queso
-
- Cuenta el número de obleas de empanadillas que vienen en cada paquete (normalmente vienen entre 12 y 16 unidades), y divídelo en dos porque vas a necesitar dos obleas para cada empanadilla de Halloween.
- Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de horno. En caso de que fueran 16 obleas primero colocamos 8 unidades en la bandeja separándolas entre sí.
-
- Ponemos una loncha de jamón y queso encima de cada oblea.
- Encima colocamos la otra oblea. Para unirlas pasamos el dedo mojado en agua por el borde de cada oblea para que se una a la de arriba.
-
- Con un cortador de galletas en forma de calabaza de este tipo, cortamos las dos obleas a la vez. Con un tenedor presionamos los bordes para sellarlos.
- Con un cuchillo afilado cortamos los ojos y la boca de las calabazas, intentando no cortar el relleno de jamón y queso.
-
- Pincelamos con un huevo batido.
- Horneamos a 180ºC en horno precalentado durante unos 10-15 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado.
- Servimos calientes.
Cómo acompañar las empanadillas de Halloween
Estas empanadillas de jamón y queso están deliciosas, y son una cena fácil y rápida para los niños, que además se las comerán encantados la noche de Halloween. Y si quieres también puedes variar el relleno para hacer empanadillas de atún, o de lo que prefieras.
Prueba a acompañarlas con algunas de las recetas de Halloween que hemos pensado para los peques, desde ensaladas a postres de Halloween.
Si te animas a preparar la masa de empanadillas casera también tenemos la receta:
Si quieres ver más recetas saladas de Halloween para la noche del 31 de octubre, no te pierdas estas ideas ¡terroríficamente divertidas!