El año ha volado, ya estamos en diciembre y como sabéis este es un mes en el que necesitamos un menú semanal práctico, con recetas sencillas o que se puedan dejar listas con antelación, porque seguro que tendremos mucho que hacer durante el mes.
Pero aunque diciembre es un mes especial, no dejaremos de lado una alimentación correcta y equilibrada; así que además de nuestras deliciosas recetas de Navidad, os traemos comidas y cenas sustanciosas y nutritivas.
Cómo imprimir el menú semanal
Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.
Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas crema de marisco”
En el menú de diciembre encontraréis muchas recetas prácticas y nutritivas para el día a día, pero queremos dejaros unas cuantas ideas también para el menú de navidad: entrantes, canapés y aperitivos como los langostinos al horno, las gambas al ajillo, almejas a la marinera… platos por todo lo alto com el arroz con bogavante, sopa de marisco, paletilla de cordero al horno, merluza rellena, magret de pato… y por supuesto deliciosos postres como el helado de turrón, tronco de Navidad o el roscón de reyes casero.
Las vacaciones de Navidad son una ocasión ideal para pasar tiempo en la cocina con los peques haciendo galletas de Navidad o casitas de jengibre; o por qué no clásicos dulces navideños como los polvorones, el turrón de chocolate, mazapán casero, pan de Cádiz o el estupendo panettone.
Os recordamos como siempre que nuestro menú está pensado para equilibrar las raciones semanales recomendadas de cada tipo de alimento. Por eso si queréis hacer cambios, procurad cambiar cada plato por otro de valor nutricional similar: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. Y recordad que para llevar una vida sana, además de la alimentación, es fundamental hacer actividad física.