Nos encantan las recetas con acelgas. Es posible conseguirlas frescas durante casi todo el año y, además, aportan vitaminas, hierro y otros minerales esenciales para la alimentación infantil.
Si bien es cierto que muchos niños se resisten a comer acelgas (o cualquier verdura “verde”), como padres no debemos darnos por vencidos. Recordad que diferentes estudios sostienen que un alimento debe probarse entre 10 y 15 veces para ser bien aceptado.
Hoy os traemos varias propuestas de recetas de acelgas para que disfrute toda la familia, ¡esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
Acelgas rehogadas con patatas
Las acelgas rehogadas es una receta básica en nuestro menú familiar, y os aseguro que está deliciosa. Sigue nuestro paso a paso y verás cómo tú también repites a menudo esta receta.
Torta Pascualina
En mi casa, la Torta Pascualina se come una vez a la semana. ¡A mi hijo le encanta! ¿La habéis preparado alguna vez? Esta tarta salada lleva acelgas (o espinacas), queso, huevos y por supuesto, una masa de hojaldre.
Se trata de una receta fácil y ¡muy nutritiva!
Tortilla de acelgas
Si preparas una tortilla de acelgas seguro que los niños se la comen encantados ¡prueba y verás, cena sana en pocos minutos!
Acelgas con bechamel
¿No sabéis con qué acompañar el pollo, la carne o el pescado? Unas sabrosas acelgas con bechamel pueden ser la respuesta. Acelgas, piñones y cebolla son los principales ingredientes de esta receta de acompañamiento ¡que se lleva bien con cualquier carne!
Pencas de acelgas rellenas
Con jamón york o bacon, queso de lonchas, pencas, huevo y pan rallado podéis preparar un plato novedoso, nutritivo y ¡delicioso! Me encanta que no se desperdicie nada de las acelgas… Además, las pencas de acelgas rellenas quedan muy suavecitas y tiernas en esta receta y seguro que los peques no se pueden resistir a ellas.
Potaje de garbanzos con acelgas
No dejes de probar este potaje de garbanzos con acelgas, te encantará y reconfortará en los días de frío.
RECETA> Potaje de garbanzos con acelgas
Si la próxima vez que salgáis a comprar, veis unas bonitas y frescas acelgas, ¡compradlas sin dudar! Estas recetas con acelgas gustarán a peques y adultos.
1 comentario
margarita noemi cagnoni
Aprovecho todo de las acelgas, si las pencas son anchas, me encantan como milanesas o al horno con queso y pan rallado. Gracias por las que han publicado.