¿Qué os parece si con la excusa de un día especial preparamos unas recetas de San Valentín con los niños? En casa los fines de semana, cuando hay más tiempo para disfrutar de la cocina, con mi niña pasamos un rato divertido probando recetas.
Además de las tradicionales manualidades de San Valentín para niños estas recetas son perfectas para la ocasión, porque a los peques les encanta todo lo que tenga formas y colores llamativos.
Recetas de San Valentín originales
Preparar alguna receta de San Valentín es tan fácil como hacer dos huevos fritos con bacon como éstos, y con dos trozos de aguacate y algunos cortadores de galletas preparar un plato tan original y divertido como éste.
Tortitas para un desayuno de San Valentín
Si quieres celebrar un divertido Día de San Valentín con los niños, te proponemos preparar unas tortitas americanas con nuestra receta. Con unos cortadores de galletas en forma de corazón y algunas frutas podemos hacer un plato tan original como este.
Tartas en piruleta en forma de corazón
Esta idea nos vale para San Valentín o para cualquier celebración o como receta para cumpleaños con niños. Para hacerla tienes que utilizar cortadores, en este caso de corazones, en una masa de hojaldre y manzana, chocolate o alguna mermelada casera.
Luego lo pintas con mantequilla o huevo, lo rebozas con azúcar y lo metes al horno hasta que estén doradas.
Sopa de tomate para San Valentín
También un plato ‟de todos los días” puede convertirse en algo especial y divertido. Nos dejaremos inspirar por esta imagen para adaptarla a nuestros gustos. Mientras preparamos nuestra rica sopa de tomate, nuestros peques se divertirán cortando corazones y otras formas en lonchas de queso, usando cortantes para galletas. Al momento de servir la sopa, ponemos por encima las formas de queso ¡y a disfrutar!
Galletas de San Valentín para niños de Mickey Mouse
¡Qué galletas más monas se pueden hacer con un poco de imaginación y la ayuda de los peques! Con la receta de galletas de mantequilla que más os guste, o con las galletas red velvet, podemos hacer estos corazones de Mickey Mouse. Sólo tenéis que agregar un poco de colorante alimenticio rojo a la masa y hacerlas siguiendo la receta, en forma de corazón. Una vez frías, bañamos la parte superior de cada galleta en chocolate de cobertura derretido, y las vamos apoyando sobre papel de horno para que se sequen. Los ‟botones” son grajeas tipo Tic Tac, pegados con el mismo chocolate o un poco de glaseado.
¿Os han gustado estas recetas para niños de San Valentín?