Se acerca el día más terrorífico y divertido del año, ¿habéis decidido hacer una merienda de Halloween en casa? Os traemos algunas ideas aterradoras para sorprender a los niños.
Y sí, hay recetas dulces, porque, ¿qué sería de un Halloween sin dulces? pero también os proponemos algunas ideas para preparar una merienda saludable y divertida.
Galletas Oreo de Halloween
Para una merienda rápida y aterradora, sólo necesitamos galletas Oreo, gominolas redondas, gotas de chocolate y un poco de glaseado o candy melts rojo (podéis comprar aquí).
Abrimos las galletas Oreo y ponemos aparte las tapas que han quedado sin crema, que nos podemos comer en otra ocasión. Cogemos una gominola redonda y la ponemos sobre la galleta, ponemos una chispa de chocolate encima y con el glaseado rojo y una boquilla muy fina dibujamos las venas en las ‟córneas”. ¡Listo!
Y si quieres ver otra receta con galletas Oreo para Halloween no te pierdas este vídeo ¡arañas de Halloween ¡fáciles y muy divertidas!
Dedos de bruja sangrientos para merendar en Halloween
En el enlace de abajo os explicamos cómo hacer dedos de bruja de Halloween para morirse de miedo, una receta que, aunque lleva algo más de elaboración merece la pena por ver la cara de los niños:
Bocas de manzana para la merienda de Halloween
¡Qué postre tan divertido! Con dos gajos de manzana, unas peladillas de almendra (puedes comprar aquí) y un poco de mantequilla de cacahuete o dulce de leche podemos hacer una merienda para Halloween deliciosa, fácil… ¡y terrorífica!
Merienda de Halloween saludable con fruta
Si queremos optar por una merienda o un postre saludable de Halloween, la fruta es siempre la mejor opción, pero podemos convertirla en fruta de miedo, con un poco de imaginación. Cortamos el plátano a la mitad y lo rociamos con limón, y luego hacemos la boca y los ojos del fantasma con chispas de chocolate. Las mandarinas bien peladas sólo necesitan un poco de chocolate, y las manzanas son las que hemos visto más arriba.
Si lo quieres hacer aún más fácil solo tienes que envolver la fruta de la merienda de Halloween con un poco de gasa, pegar unos ojos de manualidades y saltear algunas arañas, ¿no es divertido?
Dips con verduras para merendar o cenar
Pero no hay por qué preparar sólo dulces o platos hipercalóricos para Halloween, también las verduras pueden ser aterradoras, si les echamos imaginación. Preparad un buen plato de verdura o fruta fresca, y con los trozos formad figuras aterradoras como este esqueleto, ¡a los niños les encantará! Y ya solo nos queda dipear con una buena salsa de queso.
Escobas de bruja de queso para un picoteo fácil
También las brujas tienen su lugar en Halloween y por supuesto vienen con sus escobas. Un palito de pretzel, una loncha de queso con flecos cortados en el borde enroscada alrededor del palito, y sujeta con otro hilo de queso. ¡Ha quedado perfecta!
¿Te has quedado con ver más recetas de Halloween para la merienda? No te pierdas nuestra recopilación de galletas de Halloween, ¡espantosamente buenas!
¿Os han gustado estas recetas de Halloween para merendar? ¡Qué miedo!
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
7 comentarios
FLORENCIA
Que lindas figuras originales y apetitosas, les haré a mis hijos y mi sobrino, ojlá me queden bien, y les abra el apetito , gracias, y haced más, que os aprenderemos y aplicaremos.
adriana
Las voy hacer, gracias.
María Elena cabrales
Espectacular. Muchas gracias por compartir, todo los artículos me gustan.
claudia patricia salazar
espectacular. fabul0so, genial
sandra alvarado
boo
armira quintero leon
prepare la ensalada de pasta con salsa de p´resto super deliciosa y facil gracias
Mónica martinez mendez
Me encanta su pagina es muy interesante