Vale la pena incorporar la zanahoria en la alimentación de toda la familia. Su aporte de betacarotenos, provitamina A y yodo, entre otros nutrientes, la convierten en una verdura “a tener en cuenta”. Por eso, no nos cansamos de presentaros recetas con zanahoria como estas que comparto con vosotros hoy.
Empezamos con diferentes cremas de zanahoria, seguimos con una mayonesa de zanahoria, un puré de zanahoria para acompañar carnes y un par de sorpresas más… ¿Las vemos?
Pulsad sobre los enlaces para descubrir las recetas al completo.
Cremas de zanahoria
En la primera imagen veis una idea muy original: una crema de zanahoria y naranja, perfecta para acompañar con unos torreznos conejitos y si queréis, agregarle un poquito de huevo picado. ¡Riquísima!
En segundo lugar, una crema de zanahorias y yogur con Thermomix que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y finalmente, una crema de zanahoria con patata, cebolla y queso con finas hierbas… ¡Todas con su explicación paso a paso!
Ver la receta de crema de zanahoria, crema de zanahoria y naranja y crema de zanahorias con Thermomix.
Puré de zanahoria en microondas
Otra opción es un puré de zanahoria suave y cremoso, un acompañamiento ideal para toda clase de carnes. ¿Lo mejor? Os enseñamos a prepararlo en microondas.
Ver la receta de puré de zanahoria.
Recetas dulces con zanahoria
La zanahoria, al igual que ocurre con las recetas con calabaza permite preparar muchas recetas de repostería. Un ejemplo claro es el conocido bizcocho de zanahoria, y la saludable versión de bizcocho de zanahoria con nueces. No dejéis de probar tampoco las magdalenas de zanahoria, o las galletas de zanahoria, a los peques les encantarán.
Mayonesa de zanahoria
¿Tenéis invitados en casa y os habéis olvidado de preparar un aperitivo? Solucionado con esta mayonesa de zanahoria, una rece exprés y deliciosa… Servidla con pan o tostas y nadie se podrá resistir.
Ver la receta de mayonesa de zanahoria.
Buñuelos de zanahoria y parmesano
¿Los peques no comen verdura? Pues probad con estos buñuelos de zanahoria y queso parmesano. Quedan suaves y esponjosos, son perfectos para acompañar una carne o un pescado.
Ver la receta de buñuelos de zanahoria y parmesano.
Croquetas de zanahoria
¡Estas croquetas de zanahorias son una monada! Casi da pena comérselas, pero están tan pero tan ricas que ¡no dejaréis ni una!
Ver la receta de croquetas de zanahoria.
Zumo de zanahoria
Preparar un licuado de zanahoria es una excelente idea para aprovechar todas las virtudes de este alimento. Te enseñamos a preparar 4 recetas de zumo de zanahoria con diferentes ingredientes que seguro que te gustan.
Ver recetas> ZUMO DE ZANAHORIA
¿Cuál de estas recetas con zanahoria os ha tentado?
2 comentarios
nerina thomas
Excelentes recetas. Fáciles, prácticas. He incorporado las mismas a mi cocina.
Mirna
Simplemente exelente