Hoy vamos a preparar albóndigas de atún con salsa de tomate y pimientos. Las albóndigas en salsa son uno de los platos de cabecera en todas las casas porque son muy versátiles y nos permiten añadir todo tipo de ingredientes. No hay nada mejor que mojar el pan en una rica salsa mientras nos comemos unas deliciosas albóndigas… si además las hacemos de pescado, en este caso albóndigas de atún, estaremos añadiendo las ventajas del pescado azul a un plato más que saludable para toda la familia.
El atún es un pescado azul rico en Omega-3, tan importante para la salud cardiovascular. Además es fuente de vitaminas y minerales, sin duda un alimento recomendado para toda la familia.
Estas albóndigas de atún en salsa tienen una combinación de sabores que conquistará a todos, y son muy fáciles de hacer… ¿las vemos?
Receta de albóndigas de atún en salsa
Ingredientes (para aprox. 20 albóndigas)
- 3 latas de atún al natural
- 1 huevo
- 4 o 5 rebanadas de pan de molde
- 1 cucharada de alcaparras
- 1/2 vaso de leche para remojar el pan
- 1 cucharadita de salsa de tomate
- 1 diente de ajo
- pan rallado
- sal y pimienta
- aceite para freír
Para la salsa de tomate y pimientos
- 1 lata de pimientos
- 500 g de salsa de tomate
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Cómo hacer albóndigas de atún
Preparamos la masa de las albóndigas
Remojamos la miga de pan en la leche y machacamos con un tenedor. Picamos las alcaparras y el ajo lo más pequeños posible, o podéis usar un mortero como hemos hecho nosotros. Desmenuzamos el atún y mezclamos con el resto de ingredientes, amasando hasta que quede una masa compacta. Condimentamos con sal y pimienta a gusto.
Freímos las albóndigas
Hacemos bolitas del tamaño que más nos guste y las pasamos por pan rallado. Las freímos hasta que estén doradas y las escurrimos en un papel de cocina.
Hacemos la salsa de tomate y pimientos
Para la salsa doramos el ajo en un chorro de aceite, cuando estén dorados añadimos los pimientos y en un par de minutos la salsa de tomate. Cuando rompa a hervir retiramos y ponemos en el vaso de la batidora, trituramos y volvemos a volcar en la sartén o en la olla. Incorporamos las albóndigas y dejamos unos minutos para que se integren los sabores.
Cómo servir las albóndigas de atún
Estas albóndigas de atún estarán deliciosas si las acompañamos de arroz blanco o, como en este caso de pasta, en una versión muy saludable de los clásicos espaguetis con albóndigas.
¿Qué os parece? También podéis acompañar estas albóndigas de atún con unas patatas fritas o patatas al horno… eso sí, ¡no os olvidéis el pan para mojar en la salsita!
1 comentario
YOLANDA ROJAS
Gracias por esta receta esta increible .