¿Os gusta el arroz caldoso? Hoy vamos a ver cómo preparar un arroz caldoso con pollo y verduras sabroso, como el de la abuela, un plato muy sencillo y veréis que también delicioso.
Una receta de cuchara muy apetecible y familiar con la que vamos a disfrutar tanto comiendo, como en la cocina. Algo fundamental para que salga muy sabroso es un buen sofrito y cocinar a fuego medio con mimo, para que el caldo coja sustancia y el arroz absorba toda la esencia del guiso. ¡Atentos a nuestros consejos!
Si te gustan los arroces melosos y caldosos te recomendamos también probar el exquisito arroz con bogavante, el arroz meloso con pulpo, el arroz con setas, y el arroz con bacalao, que, también existe en versión caldosa. Si, en cambio, prefieres los arroces secos, no dejes de probar el arroz al horno, el arroz a banda, el arroz con almejas, o el arroz con verduras, además del clásico arroz negro con sepia y alioli, o el arroz tres delicias. Y si quieres algo diferente prueba el pastel de arroz, o los onigiri japoneses.
Arroz caldoso con pollo
Ingredientes
- 1/2 pollo troceado
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 bandeja de champiñones
- Un chorrito de vino blanco
- Pimentón dulce
- Tomate triturado
- 5 vasos de caldo de pollo
- 1 vaso y 1/2 de arroz
- 1 rama de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer arroz caldoso con pollo y verduras
1. Sofreímos el pollo
- En una cazuela profunda vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y llevamos al fuego.
- Una vez esté caliente añadimos el pollo y sofreímos bien hasta que esté dorado.
2. Añadimos las verduras
- A continuación, añadimos el puerro limpio y troceado, damos unas vueltas y añadimos la cebolla.
- Mezclamos bien y añadimos el pimiento rojo limpio y a tiras.
- Removemos para que las verduras se sofrían ligeramente durante un par de minutos y se impregnen los sabores.
- Incorporamos las dos zanahorias sin piel y a rodajas, mezclamos bien.
- Por último añadimos los champiñones cortados en trocitos y limpios, damos unas vueltas y dejamos que se sofría todo durante 5 minutos.
3. Añadimos el arroz y el caldo
- A continuación añadimos el pimentón dulce, damos unas vueltas y rápidamente añadimos el tomate triturado y un poquito de sal.
- Sofreímos durante un par de minutos y vertemos un chorrito de vino blanco.
- Dejamos que evapore el alcohol un par de minutos y seguidamente añadimos el caldo de pollo y una rama de romero limpia. Dejamos cocinar hasta que rompa a hervir.
- Una vez el caldo rompa a hervir, añadimos el arroz y cocinamos durante 13 minutos a fuego medio-alto, servimos rápidamente.
No dejéis de preparar y probar este riquísimo arroz caldoso con pollo.
1 comentario
Lau9812
Buenisima receta para compartir en familia, les dejo esta receta similar para que la prueben https://co.recepedia.com/receta/arroz/111260-arroz-con-pollo-fruco/ a mi me encanta.