El arroz con pollo y verduras es un plato tradicional español que se prepara con arroz, pollo, y una variedad de verduras.
El arroz se cocina en caldo de pollo, que le da un sabor delicioso y una textura suave. La carne de pollo, para la que además hemos usado pechuga de pollo sin hueso (también puedes usar contramuslos deshuesados) pensando en los más peques de la casa, se cocina con las verduras para que se integren los sabores. Además, se suele agregar azafrán, una especia que le da al arroz un color amarillo intenso y un sabor único.
Este arroz con pollo tiene además muchas verduras como judías verdes, pimiento verde y rojo, o zanahorias, pero podéis añadir las que tengáis en casa. Está delicioso y tiene muchos aromas a campo, ya que vamos a añadirle especias como el romero o el tomillo.
Tenéis que prepararlo, este arroz con verduras y pollo es una receta muy fácil de preparar y que os va a gustar muchísimo a toda la familia, desde pequeños a mayores.
Receta de arroz con pollo y verduras
Ingredientes
- 1 pechuga deshuesada de pollo
- 2 o 3 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Judías verdes
- 2 dientes de ajo
- 2 tazas de arroz
- 6 tazas de caldo de pollo
- Azafrán
- Tomillo
- Romero
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer arroz con pollo y verduras
-
Salteamos las verduras
- Pelamos, lavamos y picamos los dientes de ajo, las zanahorias, las judías verdes y los pimientos.
- Los salteamos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra.
-
Añadimos el pollo
- Cuando comiencen a dorarse, añadimos el pollo cortado en trozos de bocado y dejamos que se cocine.
-
Añadimos el arroz
- Añadimos el arroz y las especias, salteamos bien e incorporamos el caldo de pollo.
- Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y cocinamos a fuego medio unos 20 minutos.
- Apagamos, dejamos reposar unos minutos tapado y servimos.
Consejos para hacer un arroz con verduras y pollo perfecto
¿Qué otros ingredientes puedo agregar al arroz con pollo y verduras?
Puedes agregar otros ingredientes como guisantes o champiñones para darle un toque extra de sabor.
¿Puedo utilizar caldo de verduras en lugar de caldo de pollo?
Sí, puedes utilizar caldo de verduras en lugar de caldo de pollo si prefieres una opción vegetariana eliminando el pollo también, o simplemente no tienes caldo de pollo.
¿Puedo preparar el arroz con pollo y verduras con arroz integral?
Sí, puedes preparar el arroz integral con pollo y verduras. El tiempo de cocción puede ser un poco más largo que con el arroz blanco, ya que el arroz integral tarda más en cocerse. Pero el resultado final será igualmente delicioso y nutritivo, ya que el arroz integral es una excelente fuente de fibra y otros nutrientes importantes.
¿Puedo congelar el arroz con pollo y verduras sobrante?
Sí, puedes congelar el arroz con pollo y verduras sobrante para disfrutarlo en otro momento. Asegúrate de dejar que el arroz se enfríe completamente antes de congelarlo, y guárdalo en un recipiente hermético en el congelador. Cuando quieras comerlo, puedes descongelarlo en el refrigerador durante varias horas o en el microondas utilizando la función de descongelado. Una vez descongelado, puedes calentarlo en una sartén o en el microondas antes de servir.
Más recetas de arroces familiares
Si quieres probar diferentes recetas de arroces caseros te proponemos algunas opciones entre las muchas que tenemos, pensadas para toda la familia, como el arroz caldoso con pollo; un sencillo arroz con pollo que esta vez no lleva verduras a la vista por si tenéis algún “verdefóbico” en casa; un arroz a la milanesa; el tradicional arroz con bacalao a la andaluza; un delicioso arroz con costillas; o, si quieres probar una receta de estilo oriental que a los niños les encanta, el famoso arroz tres delicias chino.
1 comentario
Rafael
Son divinas,de fácil a medianamente fácil sus recetas.
Gracias por enseñarnoslas!!!