Este batido de Oreo no tiene rival. Incluso se permite competir con el batido de chocolate, que ya es decir, porque es uno de mis batidos favoritos.
Las galletas Oreo ya se han ganado un puesto entre los sabores más apreciados de la infancia. Tienen un sabor inconfundible que las hace especiales y fáciles de reconocer, lo que permite preparar recetas que son un auténtico éxito entre los niños, como la tarta Oreo sin horno que os trajimos hace tiempo.
Este batido de galletas Oreo se puede tomar en cualquier época del año, porque seguro que agradeces un adelanto del verano en esta época del año ¿a que sí?
Si además del riquísimo sabor de las galletas Oreo va acompañado de un sirope de chocolate casero y de nata montada ¿qué más se puede pedir? Os traemos un rayito de sol en el frío invierno ¡esperamos que os guste!
Receta de batido de Oreo
Ingredientes:
- 8-10 galletas Oreo (reserva algunas para decorar)
- 2 bolas de helado de vainilla
- 1 taza de leche fría (puedes usar leche entera, desnatada o vegetal)
- Nata montada (crema batida) para decorar
- Opcional: un poco de chocolate líquido para darle un toque extra
Cómo hacer batido de Oreo casero
- Preparación de las galletas: Trocea 6-8 galletas Oreo. Puedes dejarlas en trozos grandes si te gusta encontrar pedacitos, o triturarlas finamente si prefieres que el batido sea más suave.
- Mezcla en la licuadora: En una licuadora, añade las galletas troceadas, el helado de vainilla y la leche fría. Tritura todo hasta que obtengas una mezcla homogénea y cremosa. Si prefieres un batido más espeso, puedes añadir más helado; si lo quieres más líquido, añade un poco más de leche.
- Sirve y decora: Vierte el batido en un vaso grande. Añade nata montada en la parte superior y espolvorea algunas migas de Oreo por encima. Puedes también añadir algunas galletas enteras o partidas por la mitad para decorar y darle un toque visual.
- Toque final: Si te gusta el chocolate, puedes añadir un chorrito de chocolate líquido sobre la nata montada para darle un extra de sabor.
- ¡Disfruta! Coloca una pajita y prepárate para disfrutar de este delicioso batido de Oreo.
Cómo acompañar el batido de galletas Oreo
Este batido de Oreo está delicioso así tal cual, pero si le añades nata montada os llevará a otra dimensión ¡prometido! Adórnalo con galletas Oreo y algunas galletas trituradas por encima y tendrás el batido de Oreo perfecto.
Más recetas con Oreo
¿Quieres ver más recetas con Oreo? Prueba este helado de Oreo o el helado de vainilla y Oreo, la tarta Oreo sin horno que te aconsejamos arriba, un pastel de Oreo para hacer al horno, o estos deliciosos cupcakes de Oreo. Incluso tenemos la receta de galletas de oreo caseras, por si quieres descubrir esa receta maestra.
Si te gustan los batidos bien cremosos, no dejes de probar el café dalgona, fresco y delicioso:
3 comentarios
mayerly
me encantan tus recetas y son las mejores que he probado en mi vida
Clara
Eso de glucosa… Es los que se encuentra en la seccion de deportistas? jarabe de maiz.. o nectar de agave… No me suena de verlos en el supermercado.
¿se puede sustituir por miel?
gloria roman umaña
Buenisimo el sirope de chocollate para muchos usos, gracias por hacer mas fácil la preparación y decoración de bebidas y postres