Este bizcocho de plátano es un bizcocho fácil de hacer, delicioso, y perfecto para las meriendas ya que queda muy esponjoso y muy jugoso, gracias a la fruta que lleva, en este caso, plátanos.
Es perfecto para utilizar esos plátanos que quedan algo pasados y que da pena tirar, porque no sé vosotros pero yo soy incapaz de tirar comida, a mí cuando me pasa… hago bizcocho con plátano y todos tan contentos.
El plátano, además, es una fruta muy sana y nutritiva, ideal para los niños ya que contiene vitaminas, potasio y magnesio y además, se digiere muy bien en el estómago.
Animaos a prepararlo y veréis que bien meriendan, un trozo de este bizcocho de plátano acompañado de un buen vaso de leche. Menuda energía para continuar el día.
Receta de bizcocho de plátano
Ingredientes
- 250 g de plátanos de Canarias
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra
- 400 g de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química en polvo (16g)
- Azúcar glas para espolvorear
Cómo hacer bizcocho de plátano
Hacemos la masa del bizcocho con plátanos
- Precalentamos el horno a 170ºC
- Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema muy esponjosa, que blanquee y donde se haya deshecho el azúcar.
- Incorporamos el aceite y seguimos batiendo.
- Luego, añadimos los plátanos que trituramos antes con un tenedor.
- Una vez que tenemos todo mezclado, sólo nos queda añadir la harina y la levadura en polvo tamizadas, que mezclamos bien
Horneamos
- Vertemos esta mezcla en un molde engrasado. Te recomendamos un molde redondo desmontable de silicona de este tipo, que, al llevar el plato de cerámica incorporado te permitirá servirlo directamente sin miedo a romperlo al desmoldarlo.
- Horneamos, el horno debe estar precalentado, a 170º C durante unos 40 minutos.
- Comprobamos que está hecho con la punta de un cuchillo afilado, si este sale limpio está listo.
Cómo degustar este bizcocho de plátano casero
Para tomar nuestro bizcocho de plátano dejamos que se enfríe, espolvoreamos con azúcar glass y a disfrutar con un buen vaso de leche o un cacao calentito.
Una saludable opción esta receta, para el desayuno o la merienda, que os aseguramos que repetiréis.
Si te gustan las recetas con plátano prueba también el Banana Bread, otro bizcocho con plátano muy conocido en Estados Unidos. Te recomendamos también las tortitas de plátano, con solo dos ingredientes, las tortitas de avena y plátano, o las galletas de avena y plátano.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
16 comentarios
Ifkafafka
A la primera me ha salido súper bien. Además me encanta combinar el bizcocho con el crema de cacahuetes. cuando cortaré el bizcocho ya enfriado le pongo una buena capa de la crema. Es algo diferente y vale la pena. ME inspiro en Kodino, donde hay varios consejos, donde tomar la inspiración.
Luis
No entiendo lo de las 2 clases de harina de trigo
Mamá al Día
La harina “bizcochona” es una harina que contiene levadura, en otros países la llaman “harina leudante”. También puedes poner toda la cantidad de harina de trigo común y añadir 1 sobre (16 g) de levadura química (tipo Royal)
Mercedes
Esta delicioso el bizcocho me encanta ?????❤️???
Sara
Wow ? hola ?soy de Colombia ?? me encantan tus recetas
Tunante
La receta está mal, si echas 400g de harina te sale un pan. Tienen que ser 200g y si es harina normal añadir un sobre de levadura.
Luis
Tampoco no entiendo de las harinas 200 gr de harina biscocho
Y 200 gr de harina
Saludos
Luis
Natalia
Si, la harina bizcochona es la leudante
MARIA
AY QUE GRACIA HARINA BIZCOCHONA, JAJAJAJAAJA
Belen
La receta es muy buena me ha salido riquisimo huele de maravilla os la recomienda ???
Elisabet
El bizcocho queda genial pero yo modifiqué los ingredientes. 5 plátanos de CANARIAS, 200 gramos de azúcar ,70 gramos aceite girasol, 4 huevos, 300 gramos de harina de trigo, 1 sobre de levadura de 15 gramos.