El bizcocho genovés es una receta de bizcocho básica para hacer tartas que nos va a servir para muchas preparaciones, entre ellas: brazos de gitano, tartas, pasteles… o como he hecho yo, partirlo por la mitad y rellenarlo de mermelada. ¡No os podéis hacer una idea de lo rico que está! Además, el bizcocho genovés se utiliza normalmente para tartas fondant porque aguanta muy bien el peso del fondant.
El bizcocho genovés es muy esponjoso y nos puede servir como base de cualquier tarta porque admite cualquier relleno. No lleva mantequilla ni aceite por lo que no contiene tantas calorías como otros bizcochos.
Podéis disfrutar de este delicioso bizcocho genovés en muchas preparaciones, pero incluso solo es sencillamente espectacular.
Receta de bizcocho genovés para tartas
Ingredientes
- 4 huevos
- 120 g azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 120 g harina
- Sal
- Mantequilla o margarina (para untar el molde)
- Harina (para espolvorear)
Cómo hacer bizcocho genovés
Hacemos la masa del bizcocho
- Con varillas eléctricas o manuales (con las eléctricas nos costará menos trabajo), batimos los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta triplicar su volumen. La masa cogerá un color blanco rápidamente pero es necesario que triplique su volumen, por lo que hay que batir muy bien.
- Añadimos poco a poco la harina tamizada y la sal. Mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se bajen los huevos.
Horneamos el bizcocho genovés
- Preparamos el molde con un poquito de mantequilla o margarina y espolvoreamos con harina.Te recomendamos un molde redondo desmontable de silicona de este tipo, que, al llevar el plato de cerámica incorporado te permitirá servirlo directamente sin miedo a romperlo al desmoldarlo. Damos unos golpecitos al molde para retirar el exceso de harina y vertemos la masa en él.
- Llevamos al horno 25 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Recordad que el tiempo es orientativo, cada horno es un mundo. Transcurrido el tiempo, retiramos el molde del horno.
- Dejamos reposar el bizcocho dentro del molde 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cómo utilizar el bizcocho genovés para tartas
El bizcocho genovés podéis degustarlo solo, relleno con mermelada, o utilizarlo para cualquier pastel, incluidas las tartas de fondant. Es un bizcocho ligero, que al no hacer tanto copete es perfecto como base de cualquier tarta de cumpleaños. Para ello solo tenéis que abrirlo con cuidado y rellenarlo de crema pastelera o de vuestro relleno para tartas favorito.
Si te gustan las tartas de bizcocho rellenas, te recomendamos probar la tarta de San Marcos, la tarta tres leches, la tarta Red Velvet, la tarta Selva Negra, la tarta de cerveza negra Guinness, o la tarta de plátano y chocolate.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
6 comentarios
Rocio
Para las cantidaes dadas en esta receta. lo ideal es un molde de 9 pulgadas (23 cms. de diámetro)
inma
me podrias decir que diametro has utilizado de molde ??? gracias.
Irene
Ha salido fatal, incomible, y siguiendo las instrucciones dadas…., puede que haya sido por no usar el molde con diámetro adecuado, no lo sé.
romina
hola, queria saber con estas proporciones el tamaño del molde. gracias
Cristina
De que tamaño es el molde y para cuantas personas seria?
yenni
me encantan todas las recetas referentes a postres. deli