Bizcocho de zanahoria, ¡la receta más rica del mundo!

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Bizcocho de zanahoria, ¡la receta más rica del mundo!
30 min.

La primera vez que probé este bizcocho de zanahoria me resultó difícil de creer, ¿un bizcocho de zanahorias?… Pues sí, así es, y está verdaderamente delicioso. Jugad a que vuestros invitados adivinen el componente principal, se sorprenderán como me sucedió a mí… Si además le ponéis una capa de frosting de queso o de chocolate fondant, pasará a convertirse en la tarta de zanahoria más rica del mundo, así que toma nota porque es la receta de bizcocho de zanahoria definitiva y una de las más fáciles.

La zanahoria es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas. La sabiduría popular la considera muy buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. Crudas o cocidas son un excelente alimento. Es de las pocas verduras que incluso pierden muy poco valor cocinada. Incluso algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro cuerpo que cuando las ingerimos crudas.

No dejéis de probar este bizcocho de zanahorias. ¡Os va a encantar!

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes:

  • 250 g de zanahorias crudas (ya peladas y ralladas).
  • 200 g de harina.
  • 7 g de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 125 ml de aceite de girasol (podéis usar de oliva pero le dará un sabor más fuerte al pastel de zanahoria)
  • 4 huevos.
  • 200 g de azúcar.

Cómo hacer bizcocho de zanahoria o carrot cake

Trituramos las zanahorias junto con el aceite.

Echamos los huevos en un bol y los batimos con el azúcar, añadiendo luego la pasta de zanahoria que habíamos preparado con anterioridad. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con cuidado.

Engrasamos con aceite o mantequilla un molde desmontable de 24 cm como este y echamos la masa. Hornear a 185ºC unos 30 minutos o hasta que veamos que al pinchar con un palillo o la punta de cuchillo el centro del bizcocho de zanahoria éste sale limpio.

Este bizcocho de zanahoria podemos dejarlo tal como está si por ejemplo lo queréis para desayuno o merienda, o si lo queréis preparar para alguna celebración podéis espolvorear con azúcar glass o como hemos hecho nosotros arriba con un frosting hecho con Philadelphia y azúcar glass. O mejor aún probad nuestra tarta de zanahoria ¡una auténtica delicia! Y si queréis hacerla con vuestro Thermomix, también tenemos la receta>  VER RECETA CON THERMOMIX

Bizcocho De Zanahoria Receta

Receta fácil de bizcocho de zanahoria en vídeo

Con nuestras recetas en vídeo os llevará solo 1 minuto ver cómo se prepara una receta, no dejéis de suscribiros a nuestro canal de YouTube, ¡tenemos recetas nuevas cada semana!

La tarta de zanahoria definitiva, ¡aprende los trucos!

  • Las zanahorias: Muchos nos preguntáis si las zanahorias para preparar este bizcocho o tarta de zanahoria deben ser crudas o cocidas. En realidad da un poco lo mismo, podéis cocerlas ligeramente para que resulte más sencillo triturarlas si utilizáis un robot de cocina, con el fin de que no se queme, o bien si las ralláis manualmente podéis ponerlas crudas y luego triturarla con el robot de cocina o la batidora de mano. Intentad coger zanahorias no muy grandes, suelen ser más tiernas y no tienen tanto tallo central que le da un sabor más fuerte. Si veis que al triturar las zanahorias sueltan mucha agua debéis escurrirlas.
  • El azúcar: En esta receta de bizcocho de zanahoria se utilizan 200g de azúcar blanco, pero si quieres darle un sabor aún más especial prueba a usar azúcar moreno, que le aportará un sabor diferente a la tarta de zanahoria
  • Sabores y texturas del pastel de zanahoria: Si queréis podéis añadirle algún sabor a través de las especias, como la canela (1 cucharadita de canela en polvo); nuez moscada (1/2 cucharadita) e incluso una puntita de sal que acentuará los sabores. Otra opción que os recomiendo es añadirle nueces picadas a la masa, o incluso algunas pasas. Os aseguro que la textura ganará aún más y convertirá esta tarta de zanahoria en una auténtica delicia.
  • Montaje de la tarta de zanahoria: Como os decíamos en la receta más arriba, podéis decorarla con una capa de queso crema y azúcar, al que le podéis añadir un chorrito de vainilla. También estará delicioso con una capa de chocolate fondant derretido y decorándolo con algunas nueces por encima. Este bizcocho se presta muy bien a hacer una tarta de zanahoria en capas, al resultar muy compacto, por lo que podéis o bien hacer dos bizcochos o uno con un molde más pequeño que hará que el bizcocho resulte más alto. Luego podemos cortarlo por la mitad y rellenarlo de cualquier mermelada que creáis que le va bien, acabando con una capa de vuestro frosting preferido.

Bizcocho de zanahoria, carrot cake, pastel o tarta de zanahoria, llamadlo como queráis pero no dejéis de probarlo porque os encantará ¡ya nos contaréis!

También te puede gustar: Bizcocho de naranja fácil y esponjoso

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

92 comentarios

Deja tu comentario