Seguro que has visto en Instagram vídeos de esta bombas de chocolate rellenas de marshmallows que se funden en una taza de leche caliente…un verdadero mimo para el paladar, el olfato y la vista.
Es una de las bebidas de moda en redes sociales, a la par del café Dalgona. Y la verdad es que estas “Chocolate Bombs” dan muchísimo juego, porque se pueden decorar de diferentes maneras, hacer de diferentes colores, y son un regalo de Navidad casero ideal.
La mayor dificultad para hacer estas bombas de chocolate rellenas es templar el chocolate: os lo explicaremos paso a paso, con las temperaturas indicadas para hacer las bombas con chocolate negro, con leche o blanco, según prefiráis. Pero también os vamos a dar una receta fácil sin chocolate templado, usando Candy Melts, un sustituto del chocolate que se vende ya coloreado y no hace falta templar.
Además os daremos un montón de ideas para decorar las Chocolate Bombs cogidas directamente de las redes sociales.
Receta de bombas de chocolate
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro de cobertura (puedes comprarlo aquí)
- 6 cucharadas de colacao
- 50 g de marshmallows pequeños (puedes comprarlos aquí)
- sprinkles para decorar (puedes comprarlos aquí)
Utensilios
- Molde de silicona semiesférico (puedes comprarlo aquí)
- Termómetro de cocina (puedes comprarlo aquí)
- Pincel de silicona (puedes comprarlo aquí)
Cómo hacer Bombas de chocolate o Chocolate Bombs
Templamos el chocolate
Antes de ver cómo se hace, tiene sentido explicar por qué se templa el chocolate: el templado sirve para que el chocolate quede brillante y crujiente. Si no lo templamos, las bombas nos quedarán opacas, frágiles y con manchas blancas. Es decir que se pueden hacer las bombas sin templar el chocolate, pero el resultado será menos bonito desde el punto de vista estético.
Toda la información sobre cómo atemperar el chocolate, con varios métodos, temperaturas y trucos, la encontráis aquí:
Realización de las bombas de chocolate rellenas
- Una vez que tenemos el chocolate templado, con un pincel de silicona pincelamos todo el interior de cada semiesfera del molde. Con estas cantidades de chocolate nos saldrán unas 6 bombas de 5 cm de diámetro, por lo que tenemos que hacer 12 semiesferas.
- Una vez que hemos hecho una primera capa en todas las cavidades, llevamos el molde al frigorífico por unos 15 minutos, hasta que el chocolate esté duro al tacto.
- Retiramos el molde del frigorífico y damos una segunda capa, esta vez más gruesa, de chocolate, siempre con el pincel.
- Si mientras tanto el chocolate restante se ha puesto muy denso, podemos ponerlo solo unos segundos en el cazo con agua caliente y mezclar.
- La capa de chocolate nos tiene que quedar de unos 2 mm de espesor.
- Dejamos que el chocolate endurezca bien, mínimo 1 hora en el frigorífico, pero nosotros os aconsejamos dejarlo de un día para el otro.
Bombas de chocolate sin templar chocolate
Si lo de templar el chocolate os parece muy complicado pero queréis que vuestras bombas tengan un aspecto brillante y bonito, la alternativa es usar Candy Melts. Los Candy Melts (es un nombre comercial, los hay de otras marcas, como o esta) son unas gotas elaboradas a base de azúcar, grasa vegetal y leche, como el chocolate blanco, que como sabéis no es en realidad chocolate.
Se pueden comprar de colores y se funden a baño maría o en el microondas, exactamente igual que el chocolate, pero no hace falta templarlos para obtener una cobertura brillante y bonita. En cuanto al sabor, tienen gusto a vainilla, frambuesa u otros sabores, dependiendo del color escogido.
Rellenamos las bombas y decoramos
- Cuando las semiesferas están listas las desmoldamos con cuidado, tirando del molde y no de la semiesfera. Si tenéis las manos calientes, podéis poneros guantes desechables para no marcar las esferas.
- Rellenamos la mitad de las semiesferas con una cucharada de cacao en polvo y un puñado de marsmallows.
- Calentamos un plato plano en el microondas, y sin quemarnos lo apoyamos sobre la mesa.
- Cogemos las semiesferas vacías y apoyamos el borde en el plato durante 1 o 2 segundos para que el chocolate se funda un poquito, e inmediatamente pegamos esta semiesfera a una de las que están ya rellenas. De este modo formamos todas las bombas.
- Para decorar, con un poco de chocolate fundido (no hace falta que esté templado) chorreamos encima de las bombas, usando una cuchara o una manga y haciendo movimientos rápidos para formar unas rayas, y enseguida espolvoreamos con sprinkes.
- Dejamos que se endurezca la decoración, y las bombas de chocolate ya están listas.
Cómo servir las bombas de chocolate
Ponemos la chocolate bomb en una taza y vertemos por encima leche caliente. En unos segundos el chocolate se fundirá y la esfera se abrirá, liberando los marshmallows y el colacao.
Esperamos que os haya gustado esta receta de bombas de chocolate. Como veis se puede dar rienda suelta a la imaginación para decorarlas y se convierten en una verdadera manualidad para regalar, tal vez junto a unas galletas de Navidad o unas galletas de cristal caseras. Si te gustan las bebidas reconfortantes prueba también nuestra receta de chocolate a la taza.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.