Un brazo de gitano relleno de ensaladilla rusa es una opción estupenda para cualquier fiesta o reunión con amigos. De sabor suave, gusta a todo el mundo, y además lo podéis dejar preparado el día anterior y es fácil de transportar, sólo tendréis que cortarlo en el momento de servir. Pero si lo acompañáis de una ensalada verde es una cena perfecta cualquier día del año.
El brazo gitano o pionono como lo denominan en otros países, es muy fácil de preparar, tan sólo hay que mezclar los ingredientes y hornear unos 8 minutos, una vez que tenemos listo el bizcocho lo podemos rellenar de cualquier relleno dulce o salado, como en la receta que preparamos hoy.
Brazo de gitano relleno de Ensaladilla Rusa
Ingredientes
- 4 huevos
- 90 g de azúcar
- 120 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
- ensaladilla rusa
Cómo hacer brazo relleno de ensaladilla rusa
Preparamos el bizcocho para el brazo de gitano
- Ponemos los huevos y el azúcar en un recipiente y batimos durante varios minutos con unas varillas, pueden ser manuales o eléctricas, hasta obtener una mezcla muy esponjosa.
- Incorporamos la harina y la levadura química tamizándolas, puede ser con un colador, para que podamos mezclar todo bien sin que pierda esponjosidad y volumen.
- Repartimos esta mezcla sobre una bandeja con papel de horno y metemos en el horno, precalentado, a 180º entre 6 y 8 minutos.
- Lo sacamos y volcamos sobre un paño limpio ligeramente húmedo, enrollamos y esperamos que se enfríe.
Rellenamos con la ensaladilla rusa
- Ya sólo nos queda preparar nuestra ensaladilla rusa casera. Para ello os recomendamos seguir nuestra receta donde os lo explicamos paso a paso:
- Extendemos sobre el bizcocho, volvemos a enrollar, envolvemos con papel de aluminio y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir que cortamos en rebanadas.
Cómo servir este brazo de gitano con ensaladilla rusa
Este Brazo gitano salado relleno de Ensalada Rusa es una delicia, ¡esponjoso y suave! Es perfecto para un picoteo informal en cualquier noche con amigos o en familia. Si lo acompañas de una ensalada tendrás una comida ligera que puedes dejar preparada con antelación.
Si te gusta la receta de brazo de gitano te recomendamos probar también el brazo de gitano relleno de marisco ¡perfecto para cualquier día de fiesta.