Hoy vamos a hacer brownie en Thermomix, concretamente un delicioso brownie de chocolate con nueces, que le aportarán ese punto crujiente para compensar la densidad del chocolate que tienen los brownies.
Me encanta el brownie de chocolate, sobre todo cuando está todavía caliente. No lo puedo terminar: su mezcla de texturas, su sabor y su untuosidad hacen de este rico pastel un bocado único.
Delicioso por sí solo, puedes acompañar un trocito de brownie con un vaso de leche bien fría o una bola de helado casero de vainilla o nata (mis sabores preferidos) y también los que mejor le van.
El brownie es un pastel denso, nada ligero, con un intenso sabor a chocolate simplemente delicioso. Podéis dar un trocito de brownie a los peques para desayunar o en la merienda junto un gran vaso de leche, veréis que los llenará de energía para jugar. Eso sí, tened en cuenta que debéis prepararlos sin frutos secos si los niños son pequeños.
¿Descubrimos cómo hacer brownies de chocolate con Thermomix?
Receta de brownie en Thermomix
Ingredientes
- 180 g chocolate negro para postres
- 100 g mantequilla o margarina sin sal (a temperatura ambiente)
- 120 g azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita levadura química
- 80 g harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 100 g nueces
- Cacao en polvo (opcional)
Cómo hacer brownie de chocolate con nueces Thermomix
- Incorporamos las nueces dentro del vaso de la Thermomix 4 segundos, velocidad 3. Retiramos del vaso y reservamos.
- Incorporamos en el vaso el chocolate troceado, 4 golpes de turbo. Retiramos del vaso y reservamos.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, incorporamos mantequilla a temperatura ambiente, azúcar, huevos, extracto de vainilla, 5 minutos, 37º, velocidad 3.
- Incorporamos harina, chocolate, levadura y pizca de sal, 6 segundos, velocidad 3.
- Retiramos la mariposa del vaso, incorporamos las nueces, mezclamos con la espátula hasta que se integren bien las nueces en la masa del brownie.
- Preparamos un molde rectangular para brownie, incorporamos papel de hornear y sobre el papel, vertemos la masa del brownie.
- Con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
- Retiramos del horno y dejamos templar sobre una rejilla. Se puede degustar tanto frío como templado.
- Antes de servir, podéis espolvorear un poco de cacao en polvo por encima.
Te recomiendo probar alguno de estas recetas de repostería o postres con Thermomix: un delicioso bizcocho Thermomix, bien sea el bizcocho de chocolate, el bizcocho de naranja, o el bizcocho de zanahoria Thermomix; alguna de estas tartas caseras con Thermomix, como la tarta de zanahoria o carrot cake, la tarta tres chocolates, o la tarta Oreo; las clásicas tortitas americanas o pancakes con Thermomix; las natillas caseras hechas en Thermomix; el arroz con leche; o el tiramisú Thermomix:
1 comentario
Sergio Rivas
Qué pinta más rica y qué rápido y facil parece, el video se ve negro, no sé por qué. Pero muchas gracias por la receta y los pasos a seguir.