Hoy os explicamos cómo hacer calamares en salsa americana, una receta muy fácil que vais a poder seguir paso a paso y con la que disfrutaréis de unos calamares en salsa espectaculares.
Os preguntaréis si la salsa americana es difícil de preparar, ¡para nada! es muy sencilla y con ingredientes fáciles de encontrar, una receta muy sabrosa que combina bien con cualquier tipo de pescado.
Receta de calamares en salsa americana
Ingredientes
- 900 g calamares
- 1 lata de 500 g de tomate triturado
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 vaso de coñac (150 ml)
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cayena
- Perejil (opcional)
Cómo hacer calamares en salsa americana
Cocinamos los calamares
- Limpiamos y troceamos los calamares, y los escurrimos.
- Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo, y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
- Una vez esté todo bien pochado, añadimos los calamares, limpios y cortados a rodajas y vertemos el coñac, dejamos evaporar el alcohol junto con el vino.
Hacemos la salsa americana para los calamares
- Añadimos el tomate triturado, la sal y la cayena
- Dejamos cocinar 20 minutos a fuego más bien suave, hasta que los calamares estén tiernos y la salsa haya reducido y espesado.
- Retiramos los calamares y trituramos la salsa, volvemos a llevar a la cazuela e incorporamos de nuevo los calamares, damos un hervor de un par de minutos y servimos decorando con un poco de perejil.
- Con esta misma receta de salsa americana podéis preparar también chipirones, chocos e incluso sepia
Cómo servir los calamares con salsa americana
Lo ideal para acompañar estos calamares en salsa es el arroz blanco. que puedes poner en un lateral del plato o como cama, con los calamares encima y la salsa americana regando todo.
Consejos para hacer estos calamares con salsa
- Si añadís un poco de tinta de calamar conseguiréis que la salsa quede algo más oscura y con un sabor más pronunciado a mar. También podéis añadir un toque de salsa de soja.
- En lugar de añadir la guindilla cayena podéis sustituirla por una cucharada de pimentón picante.
- Si os gusta muy picante añadid algo más de guindilla de la que indica la receta, la salsa queda con un puntito picante muy bueno pero no queda demasiado picante, tenéis la opción de enriquecerla más o menos según admitas el picante.
Más recetas con calamares en salsa
¿Te gustan las recetas con calamares? Prueba alguna de estas recetas fáciles:
Calamares en su tinta
Los calamares en su tinta es una de las recetas de calamares en salsa más conocida, y resultan mucho más fáciles de hacer de lo que parecen. Te explicamos la receta paso a paso:
Calamares encebollados
Estos calamares encebollados tienen una salsa suave que va perfecta con los calamares. Se prepara en poco tiempo y seguro que te gusta:
Calamares rellenos
También te dejamos la receta de unos calamares rellenos que te gustarán mucho por su originalidad:
Si quieres probar otras recetas fáciles te recomendamos los calamares a la romana, o los calamares fritos a la andaluza. También te recomendamos un delicioso arroz con calamares o el fideuá con calamares. Por supuesto no dejes de probar tampoco el bocadillo de calamares, típico de Madrid y delicioso en cualquier cena informal en casa.