Nos gusta muchísimo la caldereta de pescado y marisco, es un plato contundente muy marinero y con unos sabores extraordinarios.
La caldereta de pescado se puede preparar de diferentes maneras, nosotros os vamos a enseñar una versión. Esperamos que os animéis a prepararla en casa.
Algo muy importante para que la caldereta con marisco y pescado nos salga muy rica es tener con antelación preparado el caldo de pescado: un trozo de cabeza de mero, unas cabezas de gambas, puerro, y una zanahoria es lo que necesitáis para obtener un caldo con todo el sabor del mar.
Receta de caldereta de pescado y marisco
Ingredientes
- 2 patatas grandes
- 2 cebollas
- 2 sepias limpias
- Vino blanco
- Tomate triturado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 10 gambones
- 500 g chirlas
- Caldo de pescado
- Ajo
- Perejil
- 2 rebanadas de pan frito
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer caldereta de marisco y pescado
- Freímos las patatas y las disponemos en la cazuela donde vamos a preparar la caldereta de pescado. Tienen que quedar doradas por fuera pero no hechas.
- Añadimos un poquito de aceite de oliva, unas 4 cucharadas, y freímos la cebolla hasta que tenga un color dorado.
- Añadimos la sepia troceada y cocinamos a fuego medio.
- Incorporamos una cucharada de pimentón, mezclamos bien e incorporamos el tomate triturado.
- Dejamos cocinar durante 5 minutos, a continuación añadimos el vino blanco y dejamos cocinar todo durante 15 minutos.
- En una cazuela con unas gotas de aceite vamos friendo los gambones y reservamos.
- En la misma cacerola, añadimos un poquito de agua y vertemos las chirlas, tapamos la cazuela y dejamos cocinar hasta que se abran las chirlas por completo. Reservamos.
- Vertemos el sofrito de la cebolla, tomate, sepia y vino sobre las patatas y añadimos el caldo de pescado caliente que tendremos preparado con antelación. Incorporamos los gambones y las chirlas y vamos cocinando a fuego medio, todo junto.
- Por último freímos las rebanadas de pan. En un mortero añadimos los dientes de ajo, las rebanadas de pan fritas y el perejil, majamos todo bien e incorporamos a la caldereta de pescado.
- Dejamos cocinar hasta que la salsa espese unos 5 minutos y servimos inmediatamente.
Consejos para preparar una caldereta de pescado y marisco
El sofrito del tomate junto con la sepia hay que hacerlo a fuego suave y sofriendo bien todos los ingredientes, para que la sepia quede tierna.
3 comentarios
Anduro
Hola, al final no he leído la receta.
He perdido 14 minutos rechazando todas las cookies y al final, se me han pasado las ganas de leerla y de seguirte.
Con un botón para rechazar todas de golpe, se ganarían seguidores.
Una lastima.
manuela
me parecen muy facil de entender vuestras recetas con explicaciones sencillas haceis que nos animemos a poner en practica todas. pero yo querria hacer un pequeño apunte he visto como hacer la tortilla de patatas que dicho sea de paso no es tan facíl que aparte de rica quede presentable como vosotros lo haceis. quiero aconsejaros que los huevos no los casqueis en el mismo plato que los vais batir las cascaras no estan limpias aunque lo parezca, os lo dice una cocinera con una experiencia bastante larga en cocina de hospital, siempre tienen bacterias. adheridas a la cascara. buenmo nada mas un sdaludo
thalia mercedes
me gustan mucho las recetas de aquí de comida son super variadas super ricas me ensenan mucho soy recetas ligeras la gran mayorías