Hay niños que no comen “verde” , así que dedicado a ellos y para animarlos a comer espinacas os propongo preparar este calzone de espinacas. A ver si hay suerte y se animan a probarlo porque ya sabéis que, como siempre os decimos, hay que insistir.
El calzone es una variedad de la pizza, originaria de Nápoles. El relleno se pone sobre la masa y esta se dobla, quedando totalmente cerrada. Se sirve caliente, a veces con salsa de tomate, pero los calzone de espinacas, jamón y queso que os proponemos hoy están ricos hasta fríos.
Para ahorraros tiempo, vamos a preparar estos calzone de espinacas, jamón y queso con la masa fresca de pizza que comercializan lista para cocinar, tan sólo tenéis que hacer el relleno. Hoy le he añadido a las espinacas queso Gorgonzola, pero es sólo una idea, si no os gusta podéis poner otro tipo de queso azul o sustituirlo por requesón o ricotta. Y si queréis hacer vosotros la masa, aquí tenéis la receta que utilizo normalmente para preparar los calzone.
Receta de calzone de espinacas
Ingredientes
- 2 masas de pizza fresca
- 300 g de espinacas ya limpias
- 150 g de jamón york en taquitos
- 150 g de queso Gorgonzola
- 1 cucharada de harina
- 1 taza de leche
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso Parmesano rallado
Cómo hacer calzone de espinacas, jamón y queso
Preparamos el relleno de espinacas
- Para preparar este calzone de espinacas, jamón y queso vamos a comenzar cociendo las espinacas. Para ello ponemos en una olla agua a hervir con una pizca de sal, cuando comience a hervir incorporamos las espinacas y dejamos cocer unos 8 o 10 minutos.
- Sacamos y escurrimos muy bien.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra salteamos las espinacas, incorporamos la harina, mezclamos y dejamos que se cocine un par de minutos, añadimos la leche y el queso.
- Continuamos mezclando mientras se cocina y se elabora la crema, por último añadimos los taquitos de jamón y salpimentamos. Ya tenemos listo nuestro delicioso relleno.
Rellenamos el calzone
- Ponemos la mitad del relleno sobre la mitad de una de las bases de pizza, cubrimos con la otra mitad y mojándonos las manos con agua cerramos los bordes uniéndolos como un cordón.
- Pincelamos la superficie con un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con queso parmesano rallado.
Horneamos
- Horneamos en horno precalentado a 180º C, con calor circular unos 20 minutos. Si cocináis con temperatura arriba y abajo podéis subir la temperatura del horno a 200ºC.
¡Riquísimos! Y no te pierdas tampoco la receta del calzone de pollo ¡te va a encantar!
3 comentarios
Lilia Santos
Me encanta todas las recetas Bendiciones. Por Favor recetas Pan sin Gluten.
montse
Esta noche pienso prepararlos. Tienen que estar de muerte!!!
Debora
Excelentes recetas! los felicito!!!!