Hoy os traemos una receta muy divertida: un campo de fútbol hecho con ensalada, guacamole casero, queso y unas regañás. Es perfecto como aperitivo para una tarde de fútbol en la tele si sois aficionados y queréis preparar algo de picoteo.
Y este campo de fútbol no sólo es divertido sino que además es muy sano y está buenísimo. Nosotros lo hemos acompañado de unos nachos, triángulos de maíz, y de regañás, que son unas galletas saladas muy típicas de Andalucía. Con estas regañás es con lo que hemos simulado las porterías, si no las encontráis podéis hacerlas con otro tipo de galletas saladas, con unos crackers por ejemplo.
¿Quieres ver cómo preparar este aperitivo inspirado en el fútbol?
Receta de aperitivo de campo de fútbol con guacamole
Ingredientes
- Lechuga iceberg
- Tomate
- Maíz
- Cebolleta
- Guacamole
- Queso crema para untar
- Galletas saladas
Cómo hacer un campo de fútbol de ensalada y guacamole
- Preparamos nuestro guacamole casero y reservamos. Puedes comprarlo ya hecho pero te aseguro que el casero está más rico y es muy fácil de hacer si sigues nuestra receta:
- Ponemos en un recipiente rectangular la mezcla de lechuga, tomate, maíz y cebolleta y aliñamos. Debemos poner todo picado, para que luego si nos los queremos comer con nachos podamos cogerlo sin problemas.
- Cubrimos con el guacamole que alisamos con una espátula.
- Ponemos el queso crema en una manga pastelera y simulamos las líneas de un campo de fútbol, ya sólo nos queda hacer unas porterías con unas galletas saladas.
Seguro que más de uno quiere jugar un partido de fútbol en esta divertido Campo de fútbol de ensalada y guacamole.
¿Quieres más aperitivos fáciles para una tarde de fútbol o con los amigos? Te proponemos unos nachos con queso o unos nachos machos. También os gustarán mucho los aros de cebolla (o si lo prefieres puedes hacer aros de cebolla en freidora de aire). ¿Y qué tal unos nuggets de pollo caseros con unas patatas fritas hechas en microondas? ¡Ahora solo queda animar a nuestro equipo mientras cenamos!