Estos canelones de pollo te van a encantar. Son similares a los canelones de carne, pero hoy vamos a prepararlos más ligeros porque el relleno lleva pechuga de pollo picada, y lo acompañamos con bechamel de calabacín, que os va a sorprender por su sabor, muy similar a la bechamel clásica, pero mucho más ligera.
Receta de canelones de pollo
Ingredientes
Para los canelones:
- 500 g de carne picada de pollo
- 1 paquete de tubos de canelones precocidos
- 2 cebollas
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomate frito
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
Para la bechamel de calabacín:
- 2 calabacines grandes
- 1 cebolla
- 150 ml de leche o leche vegetal
- 4 quesitos en porciones
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de nuez moscada
Cómo hacer canelones de pollo con bechamel de calabacín
Preparamos el relleno
- Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos las dos cebollas que hemos picado muy finamente.
- Añadimos la carne de pollo picada, salpimentamos y cocinamos unos minutos hasta que cambie de color.
- Agregamos el tomate frito y mezclamos.
- Dejamos que se enfríe.
- Ponemos el relleno en una manga pastelera desechable.
Rellenamos los canelones
- Preparamos los tubos de canelones precocidos.
- Rellenamos con la manga pastelera y vamos colocando en una bandeja de horno
Hacemos la bechamel de calabacín
- Hacemos la bechamel de calabacín, que también podéis tener hecha con antelación.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra salteamos la cebolla y el calabacín pelado y troceado (si le quitáis toda la piel saldrá más similar a la bechamel en el color)
- Una vez que estén hechos añadimos la leche, la nuez moscada y una pizca de sal, dejamos cocinando a fuego medio-bajo durante 15 minutos.
- Añadimos los quesitos y trituramos todo con la batidora.
- Cubrimos con esta bechamel los canelones.
- Espolvoreamos con queso rallado.
Horneamos
- Metemos en el horno, precalentado a 180ºC, unos 20 ó 30 minutos con calor circular hasta que el queso esté dorado.
Cómo acompañar los canelones de pollo
Estos canelones de pollo son un plato muy completo, ya que incorpora proteínas del pollo y los hidratos de carbono de la pasta, y al ir con una bechamel de calabacín también lleva verduras y lácteos.
Con estas cantidades salen unos 24 canelones, si os sobra algo de relleno no os preocupéis, es un relleno estupendo para sándwiches y si le añadís un poco de huevo cocido y unas aceitunas picadas podéis preparar unas ricas empanadillas de pollo caseras.
Más recetas de canelones
Nos encantan los canelones, tanto los que hoy hemos hecho como los clásicos canelones de carne picada. Pero no te pierdas tampoco los canelones de atún, ligeros y deliciosos.
Si quieres probar una receta ligera de verano prueba los canelones fríos con rollitos de jamón de York, rellenos con ensaladilla rusa. Y si quieres una receta original no te pierdas los canelones de pan de sándwich, a los niños les encantará.
Y si tienes dudas sobre como rellenar los tubos de canelones, en este vídeo puedes verlo con detalle en tres deliciosas recetas de canelones.
6 comentarios
cristal osorio
me encantan estas recetas, ya que son muy nutritivas y practicas, para mi familia son un exito, y este fin de semana hare los Canelones de pollo, espero que me salgan, tan ricos como se ven jijiji! saludos
Laura
Buenísimos. El peque los ha devorado. Está con las muelas y con eso junto con el calor, llevaba dos días comiendo mal, con esto me he quedado super tranquila porque se los ha comido de lujo. El papá encantado, le han parecido más sanos y muy jugosos ¡Triunfo total!
eneyra moreno
buenisima receta…los felicito…les aseguro que pronto la hare gracias
Vanesa
Buenísima receta, en casa nos encantó, nos pareció mucho más sabrosa que los clásicos canelones de carne picada y bechamel.
Silvia
El sábado pasado pudimos comprobar lo buena que está esta receta pero yo la cambié a lasaña con los mismo ingredientes. ¡¡¡¡Increiblemente sabrosa!!! Mi peque de 20 meses se chupaba los dedos, jajajjaajja
bisbi
Que pinta tienen!!! Y además tengo dos pechugas en el congelador, así que lo voy a intentar éste fin de semana. Ya os contaré!!!!!!!!!