Si tienes niños pequeños seguro que has oído hablar de la Cangreburger, esa mítica hamburguesa marina que tanto le gusta a Bob Esponja.
Pero tenemos un notición porque la Cangreburger existe de verdad… ¿Te gustaría saber cómo se prepara esta simpática Cangreburger de palitos de cangrejo? ¡Seguro que vuestros hijos se sorprenden encantados cuando le pongáis esta noche para cenar la famosa Cangreburger de Bob Esponja!
Receta de Cangreburger
Ingredientes
Para la cangreburger
- 250 g de palitos de cangrejo desmenuzados
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 2 cebollinos picados finamente (en España, cebollino)
- Sal y pimienta al gusto
- Panes de hamburguesa
- Lechuga, tomate y cebolla para acompañar
- Aceite para freír
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de semillas de sésamo (ajonjolí)
Para decorar
- 1 huevo
- pan rallado
- sésamo
- 1 pan de tomate
- lechuga
- tomate
- queso
- patatas
- aceitunas negras sin hueso
Cómo hacer Cangreburger de palitos de cangrejo
- En un bol grande, combina los palitos de cangrejo desmenuzados con el huevo, mayonesa, mostaza, jugo de limón y cebollino. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Condimenta la mezcla con sal y pimienta al gusto.
- Divide la mezcla en porciones y dales forma de hamburguesa. Dependiendo del tamaño que desees, puedes obtener entre 2 y 4 hamburguesas.
- En un plato hondo, mezcla el pan rallado con las semillas de sésamo.
- Pasa cada hamburguesa por esta mezcla de pan rallado y sésamo, asegurándote de que queden bien cubiertas por ambos lados.
- En una sartén grande, calienta un poco de aceite a fuego medio. Una vez caliente, añade las hamburguesas y fríelas de 3 a 4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y cocidas por completo.
- Mientras se cocinan las hamburguesas, puedes tostar ligeramente los panes en otra sartén o en el horno.
- Cogemos el pan y lo cortamos en dos y a la vez cortamos dos medallones de tomate, cortamos la lechuga, con un cilindro de 7 cm cortamos el queso.
- Luego para finalizar en el pan le ponemos el tomate luego la lechuga, la hamburguesa y el queso, ponemos la tapadera. Luego cortamos una aceituna por la mitad para los ojos y se los ponemos.
- Para las patas cortamos tiras de tomate y acabamos en uno de los extremos el pico, luego las dos delanteras habrá que dejarle un poco más ancho para luego quitarle un pico y que quede en forma de pinza de cangrejo.
- Por último lo acompañamos con unas patatas fritas.
¡Mirad qué pinta más divertida tiene este plato! ¿Cenamos esta noche Cangreburger de Cangrejo?
Si te ha gustado esta cangreburger de cangrejo seguro que también te gustan las hamburguesas de atún siguiendo la receta paso a paso.
Y lo mejor de todo es que nosotros como padres estamos encantados sabiendo que de esta forma comen pescado azul con todas las ventajas que eso supone, fuente natural de Omega 3 de cadena larga, como EPA y DHA además de Vitaminas y Minerales esenciales para el desarrollo físico y mental de los niños.
1 comentario
Paula correa
Las patas son de tomate