¿Habéis preparado espaguetis boloñesa y os ha sobrado salsa? ¡que bien!, podemos preparar unos ricos champiñones rellenos de carne picada con salsa boloñesa ¡para chuparse los dedos! Son tan fáciles y tan rápidos que la próxima vez haréis más cantidad de salsa para que sobre.
Hace ya unos años, prepare mis primera salsa boloñesa, la verdad es que los espaguetis salieron muy ricos pero sobró mucha salsa y no quería volver a repetir la misma comida. Así que viendo que tenía por la nevera, descubrí unos champiñones listos para cocinar.
Pensé que sería buena idea rellenar los champiñones con carne picada y así lo hice. Fue todo un acierto porque es una receta que ha quedado fija en nuestro recetario, tan rica y tan fácil que no podéis dejarla escapar.
Receta de champiñones rellenos con carne picada
Ingredientes
- Champiñones
- 80 g de zanahoria
- 80 g de cebolla
- 40 g de pimiento rojo
- 1/2 diente de ajo
- 125 g de tomate triturado
- 125 g de tomate frito
- 250 g de carne picada
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- 1 hoja de laurel
- Queso rallado
- Perejil
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer champiñones rellenos de carne picada
Preparamos el relleno de carne picada
- Pelar la verdura y trocear en trocitos muy pequeños, incorporamos el aceite en una sartén y sofreímos bien a fuego medio hasta que toda la verdura esté bien pochada (unos 10 minutos).
- Añadimos la carne picada, un poquito de pimienta y sal orégano y la hoja de laurel. Cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que la carne cambie de color.
- Incorporamos el tomate triturado y el tomate frito, continuamos cocinando durante 15 minutos más, removiendo de vez en cuando
- Si os gusta el vino blanco, podéis añadir un chorrito cuando la carne esté blanca, antes de incorporar las salsas de tomate.
Rellenamos los champiñones
- Una vez tengamos la salsa boloñesa preparada, con un cepillo limpiamos los champiñones, retiramos el rabito y rellenamos con nuestra salsa boloñesa.
- Los dejamos sobre la bandeja de hornear, que tendremos ya preparada con papel de horno, y espolvoreamos sobre cada champiñón relleno un poco de queso rallado.
Horneamos
- Horneamos durante 15 minutos a 180º, calor arriba y abajo.
- Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y servimos.
Si la salsa boloñesa la tenemos preparada con antelación es una receta rápida, si la elaboramos en el mismo momento es algo más entretenida pero están tan ricos que merece la pena.
Esperamos que os gusten estos champiñones rellenos con carne picada y queso rallado.
Si quieres probar otras recetas de champiñones rellenos prueba alguna de nuestras recetas. Y si tienes freidora de aire, recuerda que puedes hacer los champiñones rellenos en freidora de aire ¡rápidos y fáciles de hacer!