Como sabemos que os gustaron mucho las 5 tapas con anchoas que os enseñamos hace poco, hoy os traemos 5 tapas con mejillones.
Estamos en pleno verano, unos estaréis de vacaciones, otros trabajando…otros en casa, es igual, todos merecemos un respiro, así que vamos a abrir unas latas de mejillones y en unos minutos estaremos disfrutando de unas fantásticas tapas con mejillones.
Además los mejillones son un alimento muy sano, ya que tienen un elevado valor nutritivo, mucho hierro y con sólo abrir unas latas vamos a preparar un aperitivo muy especial, ¡esperamos que os guste!
Empezamos nuestro recorrido gastronómico con las tapas de mejillones con un aperitivo que seguro que os va a gustar:
Tapas de mejillones en tempura sobre patatas chips
¿Qué te parece esta tapa de mejillones en tempura sobre patatas chips? ¡Ni te imaginas lo rica que está! Se hace con mejillones en escabeche y con esa salsa de los mejillones preparamos una mayonesa de escabeche
Mejillones tigre, un aperitivo de lujo
Si no los has probado nunca estos mejillones tigre o tigres, te fascinarán. Se hacen con bechamel y se empanan con pan rallado ¡son un bocado delicioso!
Aperitivo de brandada de bacalao con mejillones
Otra opción para probar los mejillones fritos en tempura es acompañándolos con brandada de bacalao, una combinación de sabores espectacular.
Paté de mejillones en cornetes de hojaldre
No te pierdas este aperitivo de paté de mejillones en cornetes de hojaldre, porque además es muy sencillos y vistoso para cualquier celebración.
TE PUEDE INTERESAR> 14 recetas de tapas frías
Ceviche de mejillones
Otro aperitivo fácil para los días de verano es hacer un ceviche de mejillones como éste ¡no te pierdas la receta!
Pincho de Gilda de mejillón
Este es uno de los pinchos más clásicos, la Gilda, en este caso de mejillones ¡mira qué fácil de hacer!
Necesitamos
- Piparras en vinagre
- Aceitunas sin hueso
- Mejillones picantes y al natural
Para prepararlas
Tan sólo tenemos que pinchar en una brocheta una guindilla, una aceituna y unos mejillones, si no los queréis picantes, podéis ponerlos al natural o haced como yo, uno picante y uno natural.