¿Te vas a animar este año a hacer una calabaza de Halloween? Verás como aunque te pueda parecer lo contrario, decorar calabazas de Halloween es más fácil de lo que parece, sobre todo si sigues nuestro paso a paso y nuestras recomendaciones.
Además te dejamos ideas originales y divertidas para decorar tu calabaza de Halloween.
Y si tienes dudas sobre qué hacer con las sobras de calabaza que quedan cuando la vacías, no te pierdas las recetas que te proponemos ¡aquí no se tira nada!
Calabaza de Halloween
Ingredientes
- 1 calabaza
- 1 cuchillo afilado
- 1 escarbador o cuchara
- 1 plantilla con diseño de Halloween o dibujo propio
- 1 vela y 1 vaso alto o 1 frasco y luces eléctricas
- 1 punzón
- trincheta o sierra en miniatura
- cinta adhesiva
- vaselina
Utensilios para el tallado
Utensilios para tallar la calabaza de Halloween
Para tallar calabazas bien y sin peligro es fundamental contar con herramientas específicas. A nosotros uno de los kit para tallar calabazas que más nos han gustado ha sido éste ya que viene con todo tipo de utensilios (punzón, trincheta,etc..) además de plantillas para la calabaza, y un práctico estuche para no perderlos y poder utilizarlo cada año en Halloween.
- DURABLE Y AFILADO: A diferencia de otros productos endebles y baratos del mercado, nuestro kit de…
- KIT DE CARE DE 6 PIEZAS CREA CALABAZAS MEMORABLES: las calabazas Carve es una tradición en…
Cómo tallar y decorar una calabaza de Halloween
-
Antes de empezar la decoración de la calabaza debemos decidir si vamos a utiliza una vela o luces eléctricas para iluminarla.
En el primer caso, realizamos un agujero en la parte superior de la calabaza, mientras que en el segundo caso, debemos hacerlo en la parte inferior o en un lateral para así ocultar el cable.
En nuestro caso hemos decidido que serán velas así que cortamos la parte superior
-
Cortamos un agujero en la calabaza y vaciamos con ayuda de un escarbador o cuchara.
-
Retiramos toda la carne y semillas.
-
Luego, transferimos el diseño a la calabaza. Para eso, apoyamos sobre ella la plantilla de Halloween o vuestro propio dibujo.
-
Marcamos el dibujo con un punzón afilado haciendo pequeños agujeros en la calabaza.
-
Retiramos la plantilla y tallamos el patrón con una trincheta o sierra en miniatura.
-
Cuando tengamos listo el diseño, cubrimos la calabaza con una capa de vaselina para evitar que la carne se ponga marrón.
-
Finalmente, nos queda iluminar la calabaza de Halloween colocando en su interior un vaso alto con una vela, una vela de té ayudándonos de unas pinzas, o un frasco con las luces eléctricas aseguradas en torno a él con cinta adhesiva. Otra interesante alternativa son las linternas o las velas a pila.
Ideas para decorar calabazas de Halloween
Si quieres ver diferentes ideas para decorar una calabaza de Halloween mira este vídeo, donde además del tallado clásico de la calabaza, también vas a ver otras ideas increíblemente fáciles para decorar calabazas de Halloween.
¿Cuál es el origen de las calabazas de Halloween?
¿Sabías que a la calabaza de Halloween se le llama Jack-o’-Lantern (cuya traducción es Jack el de la linterna)? Esta tradición viene de una leyenda celta que cuenta la historia de un malvado hombre llamado Jack que se cruzó con el diablo, que acudió a comprobar si efectivamente era tan malvado como se decía.
Acudió a la taberna donde solía ir Jack disfrazado como un hombre normal, y cuando el diablo comprobó que efectivamente Jack era un auténtico hombre malvado, le reveló su identidad y le dijo que venía a llevárselo para hacerle pagar por sus pecados. Jack le pidió que bebieran juntos una ronda más, pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para demostrar sus poderes.
Satanás lo hizo, pero Jack metió la moneda en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Jack exigió al diablo para soltarle prometer no molestarle durante diez años.
Pasado ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo ante Jack para llevárselo al infierno, pero Jack pensó de nuevo rápidamente y pidió como último deseo una manzana, y cuando el diablo estaba subido al árbol para cogerla, Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión pidió que nunca más pudiera el diablo reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
Tras morir Jack se dirigió al cielo, pero fue detenido en las puertas de San Pedro, donde se le impidió el paso ya que no podían aceptar por su mala vida pasada, y le enviaron al infierno. Pero en el infierno tampoco podían aceptarlo ya que el Diablo se lo había prometido en el trato que hizo con él.
El Diablo arrojó a Jack unas ascuas ardientes, las cuales el granjero atrapó con una calabaza hueca que llevaba.
Así condenado anduvo sin más luz que la linterna en su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o Jack of the Lantern, nombre que se abrevió al definitivo Jack O’Lantern.
Esta es la historia de las calabazas de Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas para espantar al tenebroso Jack.
Cómo aprovechar los restos de la calabaza de Halloween
Si te da pena tirar los restos de la calabaza cuando la vacías puedes aprovecharlo con alguna de estas recetas con calabaza.
Magdalenas de Halloween
Estos muffins de calabaza son una de las mejores opciones para aprovechar los restos de tu calabaza de Halloween porque además podrás preparar una merienda de Halloween nutritiva y deliciosa para los peques:
Mermelada de calabaza
Una de las recetas más sencillas para aprovechar los restos de tu calabaza de Halloween es hacer una mermelada de calabaza casera. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerla:
Hummus de calabaza
¿Te gusta el hummus casero? Ya hemos visto la receta de hummus de remolacha, o el hummus de lentejas, y te aseguro que el hummus de calabaza no se queda atrás en sabor.
Ingredientes: 250 g de calabaza; 200 g de garbanzos cocidos; 2 cucharadas de tahini; 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 1/2 cucharadita de comino en polvo; 1 cucharadita de sal; 2 dientes de ajo pelados; Zumo de 1/2 limón; Agua; Perejil o cilantro y pipas de calabaza para decorar
Lasaña de calabaza y pollo
Esta lasaña de calabaza te va a sorprender por su sabor y es una buena forma de aprovechar los restos de la calabaza de Halloween:
Pastel de calabaza
Otra idea deliciosa es hacer un pastel de calabaza. Aquí te dejamos 3 recetas fáciles que seguro que te gustan:
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.