El conejo al horno es una receta deliciosa y casi sin preparación, es muy interesante cuando tenemos poco tiempo pero queremos disfrutar de una buena comida, lleva pocos ingredientes por lo que se trata de una receta económica, con un resultado muy sabroso.
Ya hemos preparado en otras ocasiones recetas con conejo: el delicioso conejo al ajillo, el conejo en salsa, conejo guisado con verduras o este nutritivo arroz con conejo entre otras muchas recetas; pero en esta ocasión os traemos una receta de conejo al horno con patatas que prácticamente se hace solo.
Tal vez penséis que la carne de conejo en el horno puede quedar seca… pues tenemos un truco para que quede jugosa que os va a sorprender… no os perdáis esta receta.
Receta de conejo al horno
Ingredientes
Para 2 personas
- ½ conejo
- 500 g de patatas
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de cerveza
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo fresco
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer conejo al horno con patatas
Preparamos los ingredientes
- Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en trozos. También cortamos el diente de ajo en láminas.
- En una fuente apta para horno disponemos el medio conejo, las patatas, el diente de ajo en láminas repartido por la fuente, un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo fresco y regamos con la cerveza sobre el conejo.
Metemos el conejo al horno
- Con el horno precalentado 180°C incorporamos la fuente y horneamos durante 30-40 minutos, el conejo tiene que estar dorado.
Cómo acompañar el conejo al horno
Transcurrido el tiempo de reposo, servimos el conejo junto las patatas bien calientes y un poco de salsa del propio jugo del asado sobre el conejo. Otro tipo de guarnición que le va de maravilla a este asado de conejo son las patatas a lo pobre o las patatas panaderas, ¡no dejes de probarlo! En ese caso no añadimos las patatas al horno, sino que mientras se hace el conejo en el horno las podemos hacer aparte.
Consejos para hacer conejo asado al horno
- Podéis comprar un conejo entero y doblar los ingredientes de la receta para comer entre más invitados, los ingredientes que indican la receta son para dos.
- Además de incorporar tomillo fresco también podéis añadir romero fresco, para darle un toque diferente de sabor.
- Si os apetece podéis añadir unas cebolletas pequeñitas a la preparación, caramelizadlas con antelación y le daréis un punto de distinción a esta receta tan sencilla y sabrosa.
Beneficios de la carne de conejo al horno
- La carne de conejo es muy saludable por ser baja en calorías: 100 g de carne de conejo aportan 140 calorías.
- Contiene una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales.
- Es una carne magra, como el pollo, el solomillo de cerdo, el pavo o la ternera.
- Es una carne con bajo contenido graso; tan solo un 5% y con una elevada calidad de ácidos grasos, ya que tiene un alto contenido en grasa insaturada y poca grasa saturada, por lo que se recomienda en dietas para controlar el colesterol.
- Es rica en vitaminas del grupo B como vitamina B12, vitamina B3 (es la carne que más contiene), y vitamina B6. Todas estas vitaminas son fundamentales en la asimilación de los alimentos, fabricación de tejidos, sistema nervioso… por lo que está aconsejado su consumo para mujeres embarazadas o durante la lactancia materna.
- También tiene un alto contenido en minerales, como fósforo, potasio, zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.
- Perfecta para los niños: Al ser una carne magra y muy blanda, es muy fácil de masticar y de digerir: los niños pueden comerla a partir de los seis meses de edad en diferentes recetas adaptadas.
Como veis, la carne de conejo es perfecta para toda la familia y a todas las edades… ¡así que a disfrutar de este conejo al horno!
Si quieres probar otro tipo de carnes al horno te recomendamos las costillas al horno con miel, las alitas de pollo al horno o los muslos de pollo al horno, el codillo de cerdo asado al horno, o la paletilla de cordero al horno ¡tienes donde elegir!
2 comentarios
efrain
excelente receta para degustar un rico conejoen familia
Mercedes
Muy buena receta. Me gusta más con pollo.