Hoy hacemos las maletas hasta tierras inglesas para traeros una receta con historia, ¡la receta del Pollo de la Coronación o Coronation Chicken!
Parece que el origen de este plato está en otro, el Jubilee Chicken que se preparó en un homenaje al rey Jorge V en 1935, que consistía en mezclar pollo con mayonesa y curry. En 1953, se encargó a la Escuela Le Cordon Blue la elaboración de un banquete con motivo de la Coronación de Isabel II, así que Constance Spry y Rosemary Hume crearon el plato frío de pollo que os presentamos hoy.
En casa nos gusta muchísimo y al ser un plato frío, es perfecto para llevarlo en una fiambrera si tenemos que comer fuera. Podéis servirlo tal cual, acompañado por ejemplo de un arroz salteado, pero es muy típico utilizarlo como relleno de recetas de sándwich o bocadillos y así nos lo hemos comido en casa. Espero que os guste y que os animéis a preparar en casa la receta de Coronation Chicken o Pollo de la Coronación.
Receta de Coronation Chicken o Pollo de la Coronación
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo cocida
- 150 g de crème fraïche
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 o 3 cucharadas de chutney de mango
- 1 puñado de almendras tostadas y picadas
- 1 puñado de pasas
- 1 cucharada de curry
- 1 pizca de sal
- Brotes de lechuga
- Panecillos
Cómo hacer Coronation Chicken
Cocemos la pechuga de pollo
- Podéis aprovechar para esta receta restos de pollo asado o cocido.
- Si no tenéis, cocéis la pechuga con cebolla, unos granos de pimienta y una pizca de sal.
- Una vez fría, la cortamos en trozos pequeños.
Añadimos el resto de ingredientes
- Añadimos en un bol la crème fraïche, la mayonesa, el chutney de mango, el curry, las almendras, y las pasas.
- Mezclamos todos los ingredientes y añadimos al pollo, mezclando bien
- Guardamos en la nevera al menos un par de horas para que todos los sabores se mezclen bien y listo.
Cómo presentar el Pollo de la Coronación o Coronation Chicken inglés
Este pollo de la Coronación se come en forma de bocadillo, sándwich o montadito. Podemos poner un poco de lechuga y añadimos el pollo aliñado.
Un plato real muy fácil de preparar este Coronation Chicken o Pollo de la Coronación. Espero que os animéis a hacerlo. Y deciros que podéis adaptar los ingredientes a vuestro gusto, echándole más o menos cantidad de curry, por ejemplo.
Si te gustan las recetas de bocadillos te recomendamos probar el bocadillo vegetal, el tradicional bocadillo de calamares típico de Madrid, alguno de estos bocadillos saludables, o alguno de estos bocadillos gourmet.
Y si quieres probar con algún bocado internacional te recomendamos las arepas venezolanas, las piadinas italianas, o las quesadillas mexicanas.
2 comentarios
Meritxell
No encuentro el Chutney, en que super se encuentra? Gracias
ayelen
Hola las recetas son fabulosas