La crema de calabaza es sin duda uno de los platos que más apetecen cuando llega el otoño y los días se hacen más cortos y más fríos. Es una receta deliciosa y muy fácil, y lo que es mejor, la tendremos lista en apenas 30 minutos con nuestro robot de cocina Mycook.
Una de las ventajas de prepararla en un robot de cocina (en este caso hemos utilizado el último modelo de Taurus, Mycook Next) es que ahorraremos tiempo a la hora de cortar los ingredientes ya que los podemos poner en trozos grandes en la jarra y la Mycook irá troceándolos a la vez que va haciendo el sofrito. Además mancharemos menos ya que lo hacemos todo en un aparato en vez de tener que usar olla y batidora por separado. Otro punto a favor es la función Turbo, que con su gran potencia nos dejará una textura suave y perfecta para disfrutar nuestra crema de calabaza sin necesidad de colarla.
Así que, si ya tienes un robot de cocina Mycook y estás buscando nuevas recetas que probar en tu robot o estás dudando si comprarte uno, sigue este paso a paso para hacer esta deliciosa y reconfortante crema de calabaza que estamos seguros gustará a toda la familia.
Crema de calabaza en Mycook
Ingredientes
- 800 g de calabaza (Hokkaido)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 litro de caldo de verdura
- 100 ml de nata
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra
Crema de calabaza en Mycook (4 personas)
- Robot de cocina Mycook Next
Utensilios
Cómo hacer crema de calabaza en Mycook
-
Cortamos la calabaza
- Pelamos la cebolla y el diente de ajo. Cortamos la cebolla en juliana y el ajo por la mitad.
- Lavamos bien la calabaza, la partimos por la mitad y con una cuchara le quitamos las hebras y semillas.
- Seguidamente cortamos en rodajas y luego en cubos.
-
Sofreimos ajo y cebolla
- Añadimos 40 ml de aceite de oliva virgen extra en la jarra de Mycook y programamos durante 1 minuto en función sofrito a 120°.
- Seguidamente añadimos el diente de ajo cortado en dos y programamos 1 minuto en función sofrito a 120°.
- Por último añadimos la cebolla cortada por la mitad y programamos nuevamente en función sofrito 2 minutos a 120°, todo ello con la tapa antisalpicadura puesta.
-
Troceamos la calabaza
- Añadimos la calabaza cortada en cubos y programamos 1 minuto en velocidad 5 para trocear la calabaza en trozos más pequeños.
-
Cocemos la calabaza
- Seguidamente añadimos el caldo de verduras y programamos 120° en velocidad 2 durante 20 minutos hasta que la calabaza se ha ablandado.
-
Añadimos la nata y trituramos
- Una vez pasados los 20 minutos, añadimos la nata, sal y pimienta y programamos la función Turbo 3 veces o hasta que la crema de calabaza alcance la textura que deseemos.
-
Servimos la crema de calabaza
- Una vez tenga la textura deseada, servimos y decoramos al gusto p.ej. con un chorrito de nata, semillas de calabaza tostadas o hierbas aromáticas.
Más recetas con Mycook
¿Quieres probar aun más recetas con Mycook? En Pequerecetas ya os hemos contado cómo preparar un tradicional pisto manchego en Mycook Next, un delicioso salmorejo cordobés o cómo hacer un riquísimo bacalao con tomate y patatas panaderas. También un clásico para los niños como los nuggets de pescado o unas galletas navideñas nos quedan de lujo con el robot de cocina de Taurus más moderno.
Además de muchas otras recetas con el modelo anterior, Mycook Touch, tanto recetas de comida casera como lentejas con chorizo, crema de zanahoria, o salsa boloñesa para tu pasta, opciones más dulces como mermelada de fresa o esta selección de los mejores potitos de fruta para bebés hechos con Mycook.