Esta receta de crema de calabaza y calabacín te va a encantar, porque la combinación de sabores es irresistible, te lo aseguro.
Si la crema de calabaza está rica y la crema de calabacín también, está claro que la combinación de dos de las verduras más apreciadas por su sabor y propiedades sólo podía ser un éxito seguro.
Soy una fanática de las cremas de verduras, me gustan todas, pero tengo que confesar una especial debilidad por la calabaza y el calabacín, por eso no tenía ninguna duda de que la mezcla de ambas en una crema iba a ser una de mis favoritas, y así ha sido.
Te animo a probar esta crema de calabacín y calabaza, y a apuntar la receta, porque vas a repetir seguro.
Receta de crema de calabaza y calabacín
Ingredientes
- 1 calabaza mediana pelada y cortada
- 2 calabacines
- 1 puerro
- 500 ml de caldo de verduras
- 1 cucharada de sal
- 150 g de queso crema
- Aceite de oliva virgen
Cómo hacer crema de calabacín y calabaza
Cortamos el puerro
- Lavamos el puerro y le quitamos las hojas y las raíces del final
- Le hacemos un corte transversal y eliminamos la primera capa
- Cortamos en rodajas finas
- Ponemos un poco de aceite de oliva en una olla y salteamos el puerro a fuego medio
Añadimos la calabaza
- Pelamos y cortamos la calabaza en trozos. También podéis comprarla ya pelada, cortada y envasada al vacío, para mayor comodidad.
- Añadimos la calabaza a la olla y mezclamos con el puerro para saltearla unos minutos.
Añadimos el calabacín
- Lavamos bien los dos calabacines y cortamos en cubos.
- Es mejor no quitarles la piel ya que muchas de sus vitaminas se encuentran en la piel, y si no las perderíamos.
- Ponemos en la olla junto a la calabaza y el puerro.
- Añadimos una cucharada de sal.
- Ponemos 500 ml de caldo de verduras o agua. No hace falta que cubra completamente las verduras, porque estas sueltan agua durante la cocción. Si queremos la crema más ligera se la podemos añadir más tarde.
- Cerramos la olla express y ponemos a fuego alto. Una vez suba la válvula de presión y comience a salir vapor, bajamos el fuego un poco y dejamos durante 15 minutos.
- Si la haces es una olla normal necesitará algo más de tiempo, aproximadamente media hora. Prueba si están listas las verduras pinchando con un cuchillo la calabaza, que es la que necesita más tiempo para ver si ya está lista.
Cómo servir la crema de calabaza y calabacín
- Una vez pase el tiempo, abrimos la válvula para que salga todo el vapor.
- Añadimos la crema de queso tipo Philadelphia y trituramos con la batidora eléctrica de mano hasta que nos quede una crema fína.
- Rectificamos de sal si es necesario y si vemos que lo necesita podemos añadir algo de caldo de verduras hasta que se quede con la textura que más nos guste.
Servimos inmediatamente acompañada de costrones de pan, pipas de calabaza, cubitos de almendras, cebollino, o nuestros frutos secos favoritos, para darle algo de color. Os aseguro que esta combinación de sabores en esta crema de verduras es espectacular y os va a encantar.
Si te gustan las cremas de verduras te recomendamos también probar la crema de calabaza (prueba a hacer la crema de calabaza en Thermomix si la tienes), o la crema de calabacín clásicas por separado, o la combinación de crema de calabacín y puerro. También te recomendamos la crema de puerros, uno de los ingredientes estrella de esta crema que estamos viendo hoy, la ligera crema de champiñones, o la crema de zanahoria, llena de vitaminas. Menos conocidas pero no menos ricas están la crema de brócoli, la crema de espárragos, la crema de guisantes, o la crema de espinacas.
Como verás hay mil opciones de cremas de verduras a cuál más rica, y si te gustan tanto como a mi vas a disfrutar con todas ellas. ¡Empieza hoy probando esta crema de calabacín y calabaza y nos cuentas qué te ha parecido!