La crema de marisco es un plato elegante y lleno de sabor, ideal como receta de Navidad, para ocasiones especiales o cuando queremos sorprender a nuestros invitados. Con la Thermomix, la preparación se vuelve sencilla y rápida, sin perder ese toque refinado. Vamos a prepararla de manera fácil y con ingredientes frescos para conseguir un resultado espectacular.
Receta de crema de marisco Thermomix
Ingredientes
- 500 g de mejillones
- 300 g de filetes de pescado (merluza o rape)
- 150 g de gambas
- 2 puerros
- 1 diente de ajo
- 100 g de cebolla
- 50 g de tomate triturado
- 50 g de brandy
- 200 g de nata líquida
- 500 g de agua
- Sal
- Pimienta
- Hebras de azafrán
Cómo hacer crema de marisco Thermomix
- Limpia los mejillones y colócalos junto a los filetes de pescado en el recipiente Varoma. Reserva.
- Pela las gambas, reserva los cuerpos, y coloca en el vaso del Thermomix las cabezas y las cáscaras junto con los puerros, el ajo, la cebolla y el aceite. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
- A los 5 minutos, añade el tomate triturado y el brandy a través del bocal, y coloca el recipiente Varoma con el pescado sobre la tapa.
- Cuando termine, retira el recipiente Varoma y tritura durante 1 minuto en velocidad 8.
- Añade el agua y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuela el caldo resultante y resérvalo.
- Lava bien el vaso y vuelve a poner el líquido colado, junto con el pescado y los mejillones. Tritura 30 segundos en velocidad 7.
- Incorpora la nata líquida y programa 2 minutos y medio a 80°C, velocidad 2 1/2.
- Mientras tanto, coloca los cuerpos de las gambas en el recipiente Varoma, divididos por comensal.
- Al terminar, tritura la crema durante 3 minutos en velocidad 7 .
Consejos para hacer crema de marisco
- Elige buen marisco: Para un sabor más intenso, utiliza marisco fresco. Si no lo tienes disponible, puedes optar por gambas congeladas, pero asegúrate de que sean de buena calidad.
- Personaliza el sabor: Puedes añadir más o menos nata líquida según lo cremosa que quieras la textura final. También puedes ajustar el punto de sal y pimienta a tu gusto.
- Acompañamiento: Sirve la crema acompañada de los cuerpos de las gambas en cada plato, lo que le dará un toque visual y de sabor estupendo.
Con esta crema de marisco Thermomix, tendrás un plato digno de cualquier celebración, lleno de sabor y muy fácil de hacer.
Si quieres probar con otras recetas navideñas de Thermomix con cremas caseras te recomendamos la crema de calabacín, la crema de calabaza con Thermomix o la crema de almendras y puerro ¡deliciosas!