Hoy os proponemos preparar unas deliciosas croquetas de bacalao, esas que nos hacía nuestra abuela y que tanto nos gustaban.
Ideales para todos los miembros de la familia, porque ya sabéis que debemos incluir pescado, al menos cuatro o cinco veces en nuestro menú semanal, y esta receta es perfecta para que nadie proteste y se lo coma encantado.
Las recetas con bacalao son una excelente opción dentro del menú familiar, ya que es un pescado bajo en grasas, rico en Omega3 y con muchas proteínas que lo hace muy recomendable para el correcto desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños.
Estas croquetas con bacalao y huevo tienen una textura muy suave y cremosa, por lo que son perfectas para los más pequeños de la casa que están aprendiendo a masticar, alrededor del primer año de edad. Les encanta comer croquetas, ya que las pueden coger con las manos y comérselas ellos solos.
Seguro que estas croquetas de bacalao se convierten en una apuesta segura en vuestra cocina, igual que los buñuelos o la tortilla de bacalao.
Receta de croquetas de bacalao
Ingredientes
- 250 g de bacalao desalado (podéis utilizar migas de bacalao desalado)
- 2 cebolletas
- 3 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 750 ml de leche
- 3 o 4 huevos
- Pan rallado
- Una pizca de pimienta negra recién molida
- Una pizca de nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer croquetas de bacalao y huevo caseras
Bechamel para croquetas
- Picamos las cebolletas finamente y las cocinamos a fuego suave.
- Cuando comiencen a dorarse incorporamos el bacalao desmigado.
- Cocinamos durante unos minutos y añadimos la harina
- Removemos durante un par de minutos y comenzamos a añadir la leche poco a poco, sin dejar de mezclar.
- Añadimos una pizca de pimienta y si os gusta, otra pizca de nuez moscada.
- Dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera.
- A mí, siempre me gusta dejarla toda la noche.
Formamos las croquetas de bacalao
- Sacamos la masa y con la ayuda de una cuchara cogemos porciones a las que damos forma de croqueta.
- Pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y por último, de nuevo, por pan rallado.
Freímos las croquetas
- Una vez que tenemos todas listas, freímos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.
- Cuando estén doradas las sacamos y dejamos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Cómo acompañar las croquetas de bacalao de la abuela
A nosotros estas croquetas nos gusta mucho tomarlas para la cena con una buena ensalada pero con patatas fritas serán la comida favorita de los peques.
También son una opción estupenda para cualquier aperitivo, porque además cuando preparamos croquetas de bacalao hacemos siempre más para luego congelarlas. Luego tan solo las tienes que sacar y freír en abundante aceite caliente sin necesidad de descongelar ¡verás qué bien quedan!
Solo tienes que ver la textura que tiene el interior de estas croquetas de bacalao, crujientes por fuera y cremosas y suaves por dentro ¿no se te hace la boca agua…?
Si te ha gustado esta receta de croquetas de bacalao, no te pierdas tampoco ninguna de las recetas de croquetas caseras que tenemos en Pequerecetas: croquetas de pollo, croquetas de cocido, de atún, con boletus, las clásicas croquetas de jamón, o alguna de nuestras versiones “healthy”, como las croquetas de coliflor al horno, o las croquetas de brócoli.
3 comentarios
Veronica
Hola, mi nena de un añito probó el otro día en un bar las croquetas de bacalao y le encantaron o sea que me he propuesto hacérselas, pero como no tengo mucho tiempo me gustaría preparar bastantes y congelarlas y así irle sacando de vez en cuando, me podrías decir cuántas salen más o menos con las cantidades de tu receta? muchas gracias
trini
Yo tambien las hago asi y aunque mis hijos no son niños nunca dcen no a un buen plato de croquetas.Excelente la explicacion y la presentacion.Salu2
yesica
Que linda las recetas, son muy ricas las recetas, gracias