Hoy vamos a preparar un cuscús de coliflor con atún, y os va a sorprender porque se trata de un falso cuscús; en realidad se trata de coliflor cruda rallada, que tiene la apariencia del cuscús ¡veréis cómo os gusta!
Lo más sorprendente de esta ensalada de cuscús es que el sabor de la coliflor es apenas perceptible; además al no estar cocida no huele. Es una ensalada muy refrescante, ideal para el verano, y con un sabor muy particular y difícil de comparar con otra cosa… ¡tenéis que probarla!
Es muy ligera y a la vez nutritiva: aprovechamos todos los nutrientes de las verduras crudas, vamos a añadir un puñado de almendras y atún.
Receta de cuscús de coliflor con atún
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña
- 2 tomates
- 1 manzana verde
- 1 puñado de almendras
- 2 latas de atún natural
- 1 limón
- un puñado de perejil
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 chorrito de vinagre balsámico
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Cómo hacer cuscús de coliflor con atún
Preparamos la coliflor
Separamos las flores de la coliflor, las lavamos, secamos con papel absorbente para eliminar el exceso de agua y las picamos con la picadora hasta que nos quede una textura similar a la del cuscús. Si no tenéis picadora, podéis rallarla con un rallador. La ponemos en una ensaladera grande y reservamos.
Te puede interesar: cómo cocer coliflor
Escaldamos los tomates
Ponemos a hervir agua en una cazuela, y cuando rompe el hervor, echamos los tomates, a los que previamente les habremos hecho un corte en cruz poco profundo en la base. Dejamos unos 10 segundos en el agua hirviendo, y luego los pasamos a un cuenco con agua helada. De esta manera la piel del tomate se desprenderá muy fácilmente. Eliminamos las semillas, los cortamos en cubos pequeños y los añadimos al cuscús.
Añadimos el resto de ingredientes
Cortamos la manzana en cubos pequeños, picamos el perejil y las almendras y agregamos todo al cuenco con el cuscús. Rallamos la cáscara del limón y luego lo exprimimos, y usamos zumo y ralladura para condimentar la ensalada, junto con una cucharadita de curry, un chorrito de vinagre balsámico, aceite, sal y pimienta al gusto.
Incorporamos el Atún Claro Ligero
Abrimos las latas de atún y distribuimos trozos de atún por encima de la ensalada. Si es posible, dejamos reposar en la nevera un rato para que los sabores se integren bien. Servimos fresquita.
¿Os ha gustado? Es una ensalada con un sabor que conquista también a las personas que no aman particularmente la coliflor, ¡os animamos a probarla!
Si te gustan las recetas con coliflor te animamos a probar la coliflor al horno, la coliflor con bechamel, la coliflor rebozada, o este delicioso arroz de coliflor similar al arroz tres delicias ¡delicioso!
1 comentario
Cristopher
Delicioso la hoja le da un sabor único demasiado exquisito exelente receta esta felicito al quien la elaboró de. Verdad